gonzalez masegosa cirujano taurino 1

gonzalez masegosa cirujano taurino 1

Valladolid

Los premios 'Enrique Ponce-Club Allard', para De Justo y los cirujanos taurinos

14 diciembre, 2018 19:31

El doctor Antonio María Mateo, vicepresidente de los cirujanos taurinos de España para la zona noroeste y cirujano jefe de la plaza de toros de Valladolid, nos remite una nota sobre la concesión de un premio taurino a esta sociedad de galenos.

“Se ha fallado en Madrid los premios taurinos “Enrique Ponce- Club Allard”, en su nueva etapa. El jurado, presidido por Andrés Amorós, crítico taurino de ABC, ha concedido el premio al torero revelación de la temporada a Emilio de Justo, que ha afianzado decisivamente su carrera al abrir la Puerta Grande de Las Ventas y ser proclamado triunfador de la temporada en Francia.

El premio a la torería, a la persona o institución que se haya distinguido por su actuación en favor de la Fiesta, se ha concedido a la Sociedad Española de Cirugía Taurina que preside el Dr. Pascual Masegosa González (cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete), por la gran labor que realizan estos cirujanos al atender a los toreros heridos con extraordinaria profesionalidad y total entrega.

Los premios se entregarán en el próximo mes de enero, junto con el Premio de Libros Taurinos, creado para fomentar el cultivo de los géneros literarios de temática taurina. Este premio consistirá en el patrocinio de la edición de la obra premiada, que realizará la editorial El Paso Literario. (Las bases pueden consultarse en las páginas web del Club Allard y de la editorial)”.

Enhorabuena al diestro cacereño que, entre otros triunfos se encuentra el conseguido en el coso del Paseo de Zorrilla de la pasada feria septembrina, premiado por la Federación Taurina de Valladolid. Y, como no, a los abnegados cirujanos taurinos que, con la sola presencia en los callejones, calman la ansiedad de muchos diestros.

Precisamente en unos días los cirujanos taurinos, a través de su sociedad, han convocado un encuentro informativo con el objetivo de exponer varios temas de importancia en relación con la asistencia médico-sanitaria en los festejos taurinos que se celebran en España.

El acto se desarrollará en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el próximo lunes 17 de diciembre a las 12,30 horas.