Castilla y León

Castilla y León

Región

Rioseco condensa un gran abanico de belenes en un museo temático

14 diciembre, 2018 20:10

El Museo Temporal de Belenes es una  de las novedades más destacables del programa navideño 2018-2019 de Medina de Rioseco, que este año tiene un carácter muy especial al celebrar la localidad vallisoletana su designación como “Ciudad Europea de la Navidad 2018”.

El Museo se ha inaugurado este viernes en el Convento de San José de Medina de Rioseco y permanecerá abierto al público hasta el próximo 15 de enero. Niños y mayores podrán disfrutar de la escenografía y las luces de un artístico montaje que recrea el nacimiento de Jesús.

El “Museo Temporal de Belenes” se convierte en una de las citas ineludibles para todas aquellas personas, niños o mayores, que disfrutan con la tradición belenística de la Navidad.

El Museo muestra dos Belenes monumentales pertenecientes a la  Asociación Belenísta “De San Vicente a Belén”, asociación riosecana que año tras año  colabora con el Ayuntamiento y otras entidades exponiendo los  Belenes que realizan de manera artesana; completan la muestra, 14 dioramas artesanos del vallisoletano José Luis Chacel, (periodista, escritor y amante del belenismo) que comenzó su colección hace 35 años y la ha ido enriqueciendo con ejemplares de decenas de países y 30 Belenes artesanos en miniatura del periodista cántabro José Emilio Pelayo, asi como parte del Belén cedido al Ayuntamiento de Medina de Rioseco por los Jesuitas de la Colegiata de San Luis de Villagarcía de  Campos.

Fechas y horarios de visitas:

Del 14 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019
Convento de San José. (conocido como “El Carmen”) Medina de Rioseco

Medina de Rioseco (Valladolid)
Horario: de lunes a domingo, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.