Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

En bici por las dos orillas del Pisuerga

14 diciembre, 2018 11:12

La Asociación de Ciclistas Urbanas y Rurales de Valladolid (La Curva), con la colaboración de los amigos del Pisuerga, ha organizado para este sábado, 15 de diciembre, una ruta por las dos orillas del río para dar a conocer sus hitos "más intersantes" y reivindicar su "transitabilidad y puesta en valor".

"En la actualidad, la margen izquierda del río es transitable a pie o en bicicleta en prácticamente todo su tramo urbano, pero la margen derecha no está acondicionada para ello", recuerdan los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con este recorrido los Amigos del Pisuerga y La Curva hacen un llamamiento para que esta margen se convierta en un "trayecto amigable para todos" y que la ciudad de Valladolid se "asome", "cada vez más al río que la caracteriza".

Durante el trayecto se explicarán diferentes hitos relacionados con el río, como La Fábrica de Luz, el puente Mayor, las aceñas, o la antigua toma de agua de la estación, entre otros. Asimismo, los Amigos del Pisuerga explicarán la labor de esta Asociación, "que muchas veces pasa desapercibida, pero que juega un papel fundamental en el mantenimiento del río y sus orillas".