Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Talleres de robótica, manualidades y pintura para Navidad en Santa Marta

13 diciembre, 2018 19:16

La Concejalía de Familia e Infancia ha preparado una serie de actividades novedosas que compondrán el programa de Navidad de este año. Se trata de tres talleres que estimulan la creatividad y que estarán centrados en la robótica, las manualidades y la pintura para niños de entre 3 y 14 años.

El taller de robótica propone que los pequeños aprendan a construir su propio robot, a jugar con la realidad virtual y a programar un dron. Se utilizarán técnicas como el Scratch/Kodu, para crear videojuegos e historias animadas con estos sencillos lenguajes de programación; Lego Wedo, para construir máquinas y animales, programa sus comportamientos e investigar cómo funcionan; Microbit, para descubrir este pequeño micro-ordenador programable con múltiples opciones; diseño e impresióno 3D para modelar diseños y figuras e imprimirlas con una impresora en 3D; Cospaces para crear, explorar y compartir mundos en tres dimensiones y visualizarlos desde cualquier dispositivo; Tynker, para programar un dron y conseguir que Parrot despegue, haga piruetas y aterrice y Edison, para programar ese pequeño robot para que esquive objetos, siga un línea, un haz de luz o responda a distintos sonidos. Los más pequeños utilizarán otros como Bee Boot, para programar un pequeño robot abeja que siga sus instrucciones y llegue al destino marcado; el juego de engranajes Miniland, que construye diferentes modelos mecánicos con engranajes, palancas, poleas, ruedas o ejes; el Robot Coji, que usa divertidos emojis con este robot y programa sus movimientos, sonidos y emociones conectándolo con una aplicación de tablet; el DIY, para fabricar con materiales de reciclaje robots, coches o molinos de viento y una app de programación con la que crear sus propios videojuegos e historias animadas con sencillas apps de programación diseñadas para utilizar en la tablet. Este taller está previsto que se celebre los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero para Infantil y 1º y 2º de Primaria de 10.30 a 12.00 horas y para los cursos de 3º a 2º de ESO de 12.00 a 13.30 horas. El precio por tres días es de 20 euros.

El taller de manualidades es una propuesta de variedades basadas en el uso de las artes plásticas y el empleo de las manos en las que los niños disfrutarán de propuestas variadas. Se imparte los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, 4 de Enero en horario de 10.00 a 13.00 horas y tiene un coste de 5 euros por día y niño.

En última instancia el taller de pintura está planteado como un paseo por el mundo de la creatividad y la expresión artística de tal manera que los pequeños aprendan a reinterpretar un cuadro conocido, dibujar un bodegón a través de objetos, audición musicla y su interpretación plástica.

Se impartirá los días 26, 27 y 28 de diciembre en horario de 11.00 a 13.00 horas. El precio por los tres días es de 20 euros.

El coste de cada taller incluye el de los materiales.