Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido un joven que se coló por una ventana para robar

14 diciembre, 2018 11:13

La Guardia Civil de Zamora ha procedido a imputar a un varón de 18 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en la localidad zamorana de Faramnontanos de Tábara.

En la mañana del día 9 de diciembre, se tiene conocimiento de un supuesto intento de robo con fuerza en una vivienda de la localidad y una de las moradoras, al escuchar ruidos en la parte baja de la vivienda, tras comprobar que no se trataba de ningún familiar, ya que momentos antes varios familiares habían abandonado el domicilio, procedió a dar aviso al acuartelamiento de Tábara de lo sucedido.

Instantes después se personó una patrulla en el domicilio, comprobando que no había nadie en el interior de la vivienda, pero observándose una ventana de la casa abierta y varios cajones revueltos, sin que se hubieran llevado nada del interior.

Iniciadas las indagaciones para intentar la identificación del posible autor y gracias a la colaboración ciudadana, se obtiene la información suficiente para proceder el día 11 de diciembre a la investigación de un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al investigado, un varón de 18 años, no le constan antecedentes por este tipo de hechos y las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

En estas fechas próximas de la navidad y fin de año, es muy normal la ausencia temporal de los domicilios, para evitar este tipo de casos, es primordial, no exteriorizar al resto de personas nuestra ausencia y observar si hay personas extrañas en las inmediaciones observando lo que hacemos o donde vamos.

Intentar disimular la falta de moradores dentro del domicilio, (persianas entre abiertas, ropa tendida, dispositivos que controlan el encendido y apagado de las luces, etc...) En definitiva, no exteriorizar la ausencia de vida dentro de la vivienda, en beneficio de poder disfrutar de nuestro tiempo fuera de nuestra residencia habitual.