Castilla y León

Castilla y León

Región

Suárez: "El impacto de Ronaldo ha producido un cambio total"

13 diciembre, 2018 14:02

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, alabó todas las acciones que está llevando a cabo Ronaldo Nazario en estos más de dos meses como máximo accionista del club, avalado por haber tocado "todos los palos dentro del negocio del fútbol" y cuya llegada ha provocado "un cambio total" en la entidad y la ciudad.

"Con todo el respeto a la gente que se interesó, él ha magnificado la decisión y la ha hecho buena. Lo hemos notado en ese crecimiento y repercusión para la ciudad que estamos teniendo. Él es fútbol, él es campo. Estamos encantados, no era una cuestión económica, lo bueno es crecer con él. Valoramos su intangible y lo que está haciendo para el club es mejor que hacer castillos en el aire", comentó Suárez en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

La entrada del exdelantero ha provocado "un giro importante" en un proceso de "cambios continuados" que vive el club. "Aunque en los últimos tiempos se ha puesto de moda los cambios de accionariado, para nosotros ha sido bastante relevante. Además, Ronaldo es un astro mundial, su impacto en Valladolid ha producido un cambio total. Sabíamos también de su capacidad para dirigir una organización y produce que nuestra exposición de cara al exterior se haya multiplicado", señaló.

"Tiene una valiosa experiencia, no solo en el campo, sino porque ha tocado todos los palos dentro del negocio del fútbol y nos está situando en sitios donde no pensábamos que podíamos llegar. Hemos pasado de ser una ciudad que se intenta abrir en España a estar en los mejores sitios del mundo. Este es el impacto de un fenómeno", remarcó como una de las principales consecuencias de la llegada de Ronaldo.

Ese "traspasar fronteras" es uno de los factores más significativos de su llegada. "Hemos convertido nuestro club en internacional, con noticias en países como Polonia, Nigeria, o Kazajistán", añadió. "Esta internacionalización ha hecho que mejoremos, tenemos escuelas en Egipto, Argelia, Chicago. Nuestra ilusión es cumplir un sueño en la vida, y todas las ilusiones que ese tengan", matizó sobre el proceso de expansión internacional.

El futuro próximo de la ciudad deportiva

"La ciudad deportiva queremos que se empiece cuanto antes. Sin duda, el próximo año porque hemos avanzado mucho en este último. Estamos tratando plasmar todo lo que nos ha dicho Ronaldo y el crecimiento tiene que ir acompañado a los resultados económicos porque hay que crecer desde la prudencia", subrayó.

El dirigente, que cree que "el final de temporada será bueno en lo económico y ojalá en lo deportivo", consideró esta infraestructura, una de las líneas estratégicas más importantes trazadas por Ronaldo y con 10 campos de entrenamiento y un campo cubierto, como "la mejor forma de fomentar el talento y el crecimiento" e "irá a la par" de un José Zorrilla que pretenden reformar.

"Entraremos en detalles con Ronaldo que es el creador de la idea, le falta ponerse el casco y las botas para entrar a la obra... Es una de sus prioridades y nuestra obligación es ayudarle en todo lo que quiera hacer", agregó.

Suárez reiteró que la figura del exdelantero "es muy importante" en el vestuario blanquivioleta. "Hay algún 'chisposo' que me tira el balón y mi reacción es cogerlo con la mano. Cuando le hagan eso a él y que la baje sin utilizar las manos o como cuando jugaba... Para los jugadores está siendo muy importante una figura como la de Ronaldo", reconoció, confesando que ficharle en su época hubiera sido "una ilusión" y hubiera querido decir que el Valladolid "estaba muy bien" o que se habían vuelto "locos".

A nivel económico, recordó que en 2013-14, la deuda del Valladolid era de 63 millones, mientras que en la temporada actual ya están en 2 millones en positivo después de ocho años de "fuerte ajuste presupuestario" para consolidar una situación económica "saneada y equilibrada". "Nuestro objetivo son los 50 millones de ingresos y 32 millones de gastos, con un beneficio de 18-25 millones", completó Suárez en relación a las cifras que manejarán a finales de temporada.

"El del ascenso fue un año de ensueño porque no perdimos la esperanza. Por el trabajo del cuerpo técnico, que creyó en el ascenso a LaLiga Santander, porque hemos tenido el esfuerzo y compromiso del equipo y una afición entregada que tampoco perdió la esperanza. Fueron cuatro años duros en Segunda, pero el ascenso ha culminado con una campaña de abonados de 20.067 abonados, se han tenido que cortar los abonados para disponer de entradas", concluyó.
...