Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Nos preocupan más las bajas de los sanitarios que la huelga"

13 diciembre, 2018 13:13

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto de Castro ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a los zamoranos, sobre las próximas huelgas convocadas por los sanitarios en varios puntos de la provincia del 21 de diciembre al 6 de enero, coincidiendo con las fechas navideñas.

"El derecho a la huelga es un ejercicio reconocido, que viene con unos servicios mínimos que nos tiene que permitir atender y garantizar la atención sanitaria, y luego hay que ver cuánta va a ser la cobertura de esa huelga, porque en la última realizada por los interinos, solo 4 profesionales la secundaron en Zamora", explica De Castro. Para el delegado es "más preocupante las bajas de los sanitarios que se producen en estas fechas por gripes y similar, y es en lo que estamos centrados en solventar".

De Castro ha puesto el ejemplo ocurrido ayer en Sanabria donde "se ha tenido un error en la planificación prevista". "Teníamos 10 profesionales de atención diaria, de esos había un trabajador que estaba de vacaciones y dos de ellos se han puesto de baja médica, y eso hay que entenderlo", ha relatado. Pero aseguró, que la máxima de la Institución es "llegar siempre a los avisos que se producen en cualquier punto de la provincia, y creo que esa labor la estamos cumpliendo".

Por otro lado, el delegado ha pedido "comprensión" a la ciudadanía sobre la imposibilidad de contratar más médicos para algunos puntos de la provincia, y también ha querido "agradecer su empatía y pedir disculpas por las incidencias que tenemos en la atención diaria, ya que en la continuada pretendemos llegar siempre al 100%".