Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El reconocimiento a una vida al servicio del ciudadano

13 diciembre, 2018 12:26

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y Léon en Zamora celebraba hoy la entrega de distinciones a cerca de 250 trabajadores públicos de Institución por sus años de servicio dentro de la institución.

Los empleados galardonados hoy cumplen 25, 30 y 35 años de trabajo en la Institución Territorial, y por otro lado también reciben reconocimiento 24 trabajadores que ya han llegado a su jubilación durante este año.

El delegado territorial, Alberto Castro era el encargado de hacer entrega de los galardones de reconocimiento a los presentes en el Teatro Elvira Fernández de Barrio. En este acto, el delegado ha recordado que la Junta "tiene las competencias de los servicios básicos de la provincia, estamos hablando de un organismo público que tiene cerca de 7000 trabajadores repartidos en áreas fundamentales, como la administración general, sanidad, educación medio ambiente o industria. Estamos hablando de un conjunto de trababajadores de los que hay que poner en valor su trabajo". De Castro relata que "cuando una persona de la provincia tiene un problema acude a estos trabajadores, y es nuestra obligación hacer una administración cercana al servicio de los ciudadanos".

Alberto de Castro ha querido también tener unas palabras de agradecimiento a esos 24 trabajadores que se jubilan este año, "porque han conseguido que la Junta sea hoy lo que es, con su trabajo y su dedicación". "Cuando arrancó esta administración, que era nueva, con escasos recursos, y apenas tenía competencias, estas personas estaban ahí y hay que poner en valor este trabajo", relata.

Con respecto al presente y al futuro de la Delegación Territorial, De Castro ha afirmado que "estamos trabajando por hacer una Administración más eficaz, los trabajadores saben que la finalidad básica de cualquier trabajador público es la atención al ciudadano, y estoy satisfecho con el conjunto de los servicios que tenemos".