Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La unión del grupo, la clave del rendimiento para el Pucela

13 diciembre, 2018 11:23

Equipo, equipo, equipo. Esa es la máxima de Javi Moyano, capitán blanquivioleta, y así lo ha querido dejar claro con la vista puesta en el choque frente al Atlético de Madrid, y en la recuperación tras su lesión.

“Me encuentro con buenas sensaciones” destacó el lateral, que este lunes ha vuelto a entrenar con el grupo, ya recuperado de las molestias que arrastraba. Pero, por encima de su papel, el capitán ha puesto en valor que “nuestro fuerte es el colectivo” y ha insistido en esa idea: “Hemos recuperado la identidad de equipo solidario, sólido, ese bloque que nos caracteriza. Lo importante es que el equipo sume puntos y se transmita que somos fiables; juegue quien juegue tenemos claro que no se va a resentir el colectivo”.

Por todo ello, Moyano cree que el Real Valladolid se enfrenta este sábado a un equipo “salvando las diferencias, similar a nosotros”. Sobre el Atlético de Madrid, próximo rival, destacó que “basa su fortaleza en la intensidad, en no dar un balón por perdido”, una identidad que también defienden los de Sergio González: “Sabemos que con individualidades nos costaría un mundo salvar la categoría porque donde radica nuestro fuerte es en el colectivo, no solo los once que juegan sino toda la plantilla y el cuerpo técnico. Sumamos todos, si perdemos esa identidad somos vulnerables”.

Por último, Javi Moyano profundizó en las virtudes de los rojiblancos, siempre desde la confianza de “afrontar el partido con todas las garantías, conscientes de la dificultad”. “Ellos tienen jugadores de talla mundial capaces de desequilibrar el encuentro. En ningún momento podemos perder el orden, y a partir de ahí que tengamos un buen día, y ellos no. Queremos conseguir que, pase lo que pase, la gente se marche contenta y orgullosa de ver a su equipo competir” concluyó el capitán.