Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Calderilla' para llevar la luz hasta Benín

12 diciembre, 2018 17:58

La Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca lanza este domingo 16 de diciembre una nueva campaña solidaria para recaudar fondos para el proyecto Luz para Benín que está logrando el sueño de construir una escuela de formación profesional de electricidad en la ciudad de Banikoara (Benín).

Bajo el lema 'Un céntimo para Benín' van a poner en circulación 400 bolsas de tela confeccionadas a mano por un grupo de feligresas de la Unidad Pastoral (La Purísima, San Martín, San Julián y San Sebastián) en las que se solicita que las personas que se comprometan a llevarlas depositen en ellas los céntimos o “calderilla” que solemos despreciar y dejamos apartados en nuestros bolsillos. El objetivo es “sensibilizar a la gente en la idea de que hasta lo más pequeño, juntando muchos de ellos se pueden conseguir grandes logros en Benín”, afirma Francisco Javier Hernández, uno de los promotores de esta iniciativa. “Queremos que no se pierda nada. Esas monedas, esos céntimos son importantes para nosotros”.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar el 16 de diciembre a las 10.00 y 20.00 horas en la iglesia de San Martín; a las 11.00 en San Sebastián; a las 11.30 en la iglesia de San Benito, a las 12.30 en la Purísima y a la una del mediodía en San Julián. Las bolsas limosneras podrán recogerse a partir de ese día en dichas iglesias.

Con la bolsa limosnera pretenden dar la oportunidad de colaborar con el proyecto a muchas más personas. La idea de los organizadores es que las bolsas no permanezcan inmóviles en los hogares esperando al final de la campaña, sino que estén siempre en movimiento, que recorran muchos lugares y hogares. A medida que las bolsas se vayan llenando de monedas pueden acumularse hasta el final de la campaña o también pueden irse depositando en unas huchas que se habilitarán en las sacristías de las iglesia de la Unidad Pastoral y en el despacho parroquial de la Plaza de Monterrey, nº 7 Bajo en Salamanca.

La campaña, que arranca este domingo 16 de diciembre, durará hasta el 2 de febrero, fiesta de las Presentación del Señor y de Nuestra Señora de la Candelaria.