Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Conoces los talleres sobre autodefensa feminista?

12 diciembre, 2018 17:23

El colectivo feminista "Trece Rosas" organiza un taller de autodefensa feminista de mano de por Asunción Paños Arroyo el próximo el sábado 15 de diciembre de 16.00 horas a 20.00 horas en el salón multiusos de la Ciudad Deportiva. La aportación de las
participantes será de 3 €, y las inscripciones podrán realizarse desde las 15.30 horas a la entrada del salón solo para mayores de 18 años.

Trece Rosas explica que "cada vez son más las mujeres que ven la necesidad de realizar un taller de autodefensa feminista, una técnica que se remonta a los años 60 y combina en sus clases, impartidas por mujeres y para mujeres, varias técnicas físicas y verbales de autodefensa".

La técnica de Asunción Paños en sus talleres facilita que las mujeres "se den cuenta de la violencia que sufren, y que cada mujer busque el recurso que mejor convenga en un momento dado: la mirada, la voz, echar a correr o congelarse".

El taller se realiza "valorándonos, escuchándonos, desde la confianza en sí misma de cada una, por medio de la sororidad y la confianza en el grupo. Se trabaja en recuperar el espacio robado y abandonar el miedo, emocional y físico", explican desde la agrupación. A diferencia de la defensa personal, en los talleres de autodefensa feminista "no solo se habla de violencia física, sino de empoderamiento personal y psicológico", porque "sufrimos diferentes tipos de violencia cada día", y con la autodefensa feminista "aprendemos las capacidades físicas y las herramientas que tenemos como mujeres, para hacer frente a una agresión" relatan desde la asociación.