Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Preparado el quinto encuentro 'Startup Olé' con nueva sección de emergencias

12 diciembre, 2018 16:43

Salamanca acogerá del 26 al 28 de marzo 2019 la quinta edición del Startup Olé, uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico a nivel europeo. El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, el vicerrector de Política Académica de la USAL, Enrique Cabero, junto a Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ han avanzado hoy las principales novedades de esta quinta edición.

Según Emilio Corchado, la organización del evento espera contar con 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.

Entre las novedades de esta nueva edición, destaca la incorporación de un tercer espacio, cedido por el Ayuntamiento, el auditorio San Blas, que se suma a las habituales sedes, la Hospedería y el Colegio Fonseca y el edificio I+D+I.

También se incluirá una nueva sección de emergencias, dedicada específicamente a aquéllas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.). En esta edición se pondrá especial énfasis en asuntos como Energía o Sostenibilidad, medios de comunicación e impacto social.

La organización de actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación especializados, así como la organización de un foro especialmente dedicado a ayuntamientos y administraciones públicas/embajadas, serán también novedad y permitirán desarrollar estrategias comunes con las que apoyar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo, destacando también como novedad un Fórum exclusivo de mujeres emprendedoras. Esta quinta edición de Startup Olé se enmarca en el programa de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

El concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, ha destacado la apuesta municipal por el emprendimiento a través de la oficina municipal de apoyo a empresas y emprendedores, a través de programas como los tres coworking municipales, el vivero de empresas o la línea de ayudas al emprendimiento que ofrece hasta 5.000 euros a fondo perdido a los proyectos de emprendimiento innovador.