Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ya estamos en precampaña: el PSOE atiza a Ciudadanos

13 diciembre, 2018 10:28

No es oficial, pero sí oficioso. Estamos en precampaña electoral. Al menos en el Ayuntamiento de Salamanca donde este martes ha tenido lugar el pleno extraordinario de renuncia al cargo de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde de la ciudad para centrarse en su papel como presidente del Partido Popular de Castilla y León y su candidatura a la Presidencia de la Junta. Apenas unas horas ha tardado el Partido Socialista en atizar duramente a Ciudadanos y acusarles de dar por terminada la Legislatura.

En concreto, el grupo municipal socialista considera que Ciudadanos “se ha quitado la careta definitivamente” y desvela una negativa a dialogar de cara a la próxima investidura del nuevo alcalde. “Se confirma lo que lo socialistas han venido afirmando durante toda la legislatura, que en la formación naranja no existe ni programa, ni modelo de ciudad, encabezada por un portavoz que siempre ha vivido bajo el cobijo del tercer teniente alcalde, el popular Fernando Rodríguez, actuando a su dictado, y cuyo único interés siempre ha sido el de ocupar cargos pero trabajando lo menos posible, anteponiendo y defendiendo siempre sus intereses partidistas y políticos en vez de preocuparse por ejercer una labor en beneficio de los salmantinos”.

Esta andanada llega tras las declaraciones de Ciudadanos afirmando que no están dispuestos a dialogar con nadie de cara a la próxima investidura del nuevo alcalde, a lo que se suma su anuncio de la ruptura del pacto de Gobierno con el PP. “Dar por acabada la legislatura no responde a otra cosa que a un interés político partidista y puramente electoralista que no solo perjudica el día a día de la institución municipal, sino que denota su falta de interés y de preocupación por los problemas tanto de la ciudad como de los salmantinos”, sostienen.

En resumen, acusan a la formación naranja de querer distanciarse ahora del PP, aunque “la misma cosa son”. El grupo socialista se pregunta “dónde quedan ahora las declaraciones de hace tan solo algunos días cuando el portavoz de esta formación afirmaba que su pensamiento no estaba en si iba o no a repetir como candidato, ni en las elecciones, sino en seguir trabajando hasta el final porque quedaban todavía muchas cosas por hacer”.

Además, el PSOE anuncia que exigirá el cese de los dos presidentes de comisión municipal, Contratación y Bienestar Social, y al asesor en la Junta de Gobierno de Ciudadanos por esta postura. ”Pedimos seriedad y responsabilidad porque la política municipal, el Ayuntamiento, la ciudad de Salamanca y los salmantinos merecen un respeto”, concluyen.