Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El colista cierra la primera vuelta en Huerta del Rey

12 diciembre, 2018 10:50

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta mañana este 12 de diciembre al Secin Group Alcobendas en la 15ª jornada de Liga Asobal, última de la primera vuelta de la competición. El encuentro se disputa en el pabellón Huerta del Rey a las 20.30 horas. Los gladiadores azules buscarán una nueva victoria ante su público que les permita mantenerse en la zona tranquila tras caer ante el Bada Huesca (32-28) el pasado sábado.

Los de David Pisonero reciben al colista de la Liga Asobal para despedir la primera vuelta. El Recoletas es ahora 11º en la tabla, con 13 puntos. Los vallisoletanos necesitan puntuar de nuevo en Huerta del Rey para cerrar esta primera parte de la competición de forma positiva y continuar alejándose de los puestos de descenso. Dos puntos más permitiría al Recoletas Atlético Valladolid igualar su mejor primera vuelta en Asobal (15 puntos en la temporada 2017-2018).

Los gladiadores azules están sufriendo mucho para ganar en Huerta del Rey. Solo han sumado dos victorias y un empate en siete partidos disputados en casa, aunque el último triunfo se produjo hace una semana ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (29-27).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó hoy este encuentro y esta situación: “Se han escapado puntos en casa los que hemos ganado fuera. Hemos ganado 8 puntos fuera pero es cierto que la asignatura pendiente es ganar en casa. Está claro que el objetivo es hacernos fuerte en Huerta del Rey, y aunque en todos los partidos hemos competido, salvo el del Barça, no hemos tenido la misma consistencia de fuera. Es algo mental, el equipo debe soltarse, acomodarse, y quitase esa sensación de tener que demostrar cada día, hay que romper esas cadenas”.

“Es un partido de nuestra liga, que no podemos dejar escapar. Necesitamos ganar en casa a un equipo como Alcobendas, debemos demostrar nuestro juego, y sacar nuestra mejor cara. Debemos hacer valer nuestra condición de local”, añadió el entrenador.

Con este encuentro se cierra la primera vuelta de la Liga Asobal. “Llegamos al final de prima vuelta, y podemos sumar 15 puntos, ese es el objetivo. Una cifra muy cómoda, y eso nos importa más que el juego. Hemos tenido en esta primera vuelta momentos buenos de juego, y luego otros en los que hemos adolecido de algunas cosas, eso no nos hace previsibles, pero sí nos mediatiza en el juego. Esperamos ganar mañana para afrontar la segunda vuelta mejor”, comentó Pisonero.

Los vallisoletanos, comentó David Pisonero, cuentan con todos su plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Jorge Serrano.

El rival de los vallisoletanos, el Secin Group Alcobendas, ocupa la última posición con 6 puntos. Los madrileños están teniendo muchos problemas tras su ascenso desde División de Honor Plata. Han sumado 3 victorias, todas en casa, y 11 derrotas. Los madrileños han podido ganar a rivales de arriba: Guadalajara (32-30), Anaitasuna (27-26) y Granollers (26-25), pero ahora acumulan cuatro derrotas consecutivas, la última el sábado ante el Liberbank Cuenca (26-32).

Será este el primer partido en Liga Asobal entre ambos equipos, aunque ya se han medido en Plata en cuatro ocasiones, con 3 victorias para el Atlético Valladolid y 1 empate, además de dos victorias vallisoletanas en la Copa del Rey.

David Pisonero explicó dónde cree que estarán las claves del choque y analizó el juego del Secin Group Alcobendas. “Es un lobo con piel de cordero. No destaca nadie en especial pero sí el grupo, y te pueden meter problemas porque son 14 jugadores peleando sin descanso. Son un buen equipo que va madurando y muy válido para esta categoría”.

“Los partidos son imprevisibles, es cierto que es el colista pero ha ganado a Granollers y nosotros no fuimos capaces de competir contra ellos. Es un equipo que como lo dejes te va a enganchar al partido y te va a poner las cosas difíciles. Debemos hacer un partido serio como hasta ahora, para poder competirlo bien”, dijo el entrenador vallisoletano.

“Son un equipo. Algunos jugadores llevan el peso como Alfonso de la Rubia o Asier Nieto, pero son 14 luchadores que nos pondrán las cosas difíciles. Es un equipo que tiende a abrirse, que corre mucho como nosotros. Tenemos que hacer valer nuestro ataque estático y estar cerrados atrás”, analizó David Pisonero.

El entrenador del Secin Group Alcobendas, Manuel Carballo, podrá contar con toda su plantilla. En sus filas destaca un exjugador del Recoletas Atlético Valladolid, el central Alfonso de la Rubia, su referente ofensivo con 70 goles y el líder del equipo. En el último encuentro ante Cuenca anotó 8 goles y ya es el quinto máximo anotador de la Asobal. También tienen mucho peso en el Alcobendas el lateral izquierdo Asier Nieto (59 goles), el lateral derecho Manuel Catalina (42), el central Gonzalo Velasco (34) y su extremo derecho Mario Crespo (26). También es destacable la actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Patotsky.

Castilla y León

Minuto de silencio en el Pleno por los fallecidos de Estrasburgo

Anterior
DSC_0005

Programa de actividades de Navidad en Villares de la Reina

Siguiente