Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Avenida mide sus aspiraciones frente al todopoderoso Kursk

12 diciembre, 2018 23:56

La Euroliga regresa este miércoles a Würzburg con un más que complicado compromiso para Perfumerías Avenida. El conjunto azulón recibe en su pista a partir de las 20:30 horas a uno de los máximos favoritos en la competición y, seguramente, el equipo con mayor potencial en base a su roster. Dynamo Kursk se presenta en el coliseo charro con la mejor jugadora del mundo entre sus filas. Una Breanna Stewart que acumula entre sus credenciales el anillo de la última WNBA en la que fue elegida MVP de la temporada regular y de las finales. En la máxima competición europea, este año, acumula 16.6 puntos por partido, amén de 8,4 rebotes y 2,2 asistencias.

Además, Kursk cuenta entre sus filas con otras jugadoras de primer nivel como la serbia Sonja Petrovic o la dominante pívot americana Tyna Charles. Por otra lado, llegará con una representación española formada por la base Anna Cruz y la exazulona Marta Xargay. Ambas plenamente integradas en la rotación del también viejo conocido Lucas Mondelo, que habita el banquillo del equipo ruso. Toda una constelación de estrellas que este miércoles pondrá a prueba el nivel de un Perfumerías Avenida que deberá ofrecer su mejor versión y aprovechar al máximo el factor Würzburg para pelear el choque hasta el final.

Durante la previa, el preparador del conjunto perfumero, Lino López, ha explicado en declaraciones al club el significado del partido de esta tarde. "Vamos a poder ver a las mejores jugadoras del mundo, un equipo hecho para ganar la Euroliga y todo el mundo va a disfrutar de un partido de este nivel". El técnico ha apuntado, asimismo, las dificultades que han tenido este año fuera de casa, aunque llegan con pleno de victorias. "En todos los partidos han llevado la iniciativa y no lo han roto, pero tienen equipo para ganar todo de forma holgada. Aunque hayan llegado a finales igualados, su potencial es enorme en todas sus líneas. Su quinteto es de estrella de la WNBA, sólo decir sus nombres asusta", ha asegurado.

En este sentido, López ha reconocido que las posibilidades de éxito de Avenida pasan por mantenerse en el duelo hasta los últimos minutos y aprovechar entonces el calor de la caldera azulona. "Para nosotras llegar a un final ajustado con opciones es clave. Es complicado porque tenemos que hacer todo bien para llegar así, pero eso sumado con lo que hacemos bien en Euroliga y el apoyo de nuestro pabellón, que es una sexta jugadora, pelearemos por llegar a ese final". Y la defensa. “No se puede defender a ese equipo individualmente por su talento, tiene que estar el equipo muy concentrado con las trampas preparadas y pensando que tenemos que defender las cinco y la afición", ha sentenciado.