Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Grandes avances de la futura feria del bocadillo gourmet en Benavente

12 diciembre, 2018 10:57

El Ayuntamiento de Benavente, junto a la asociación Ahosbe, los hosteleros de la ciudad y la concejalía de ferias han perfilado los primeros acuerdos sobre la posibilidad de celebración de la próxima Feria del bocadillo gourmet en los próximos meses.

A dicha reunión estaba convocado todo el sector de la hostelería de la ciudad y comarca, y el llamamiento se ha realizado tanto a través de los medios de comunicación y difusión locales, así como de un canal de whatsapp que tienen los propios hosteleros y en el que hay más de 80 empresarios y empresarias del sector.

En esta primera reunión, con 14 asistentes, se han sentado unas primeras nociones de lo que formarán las bases de esta feria. En primer lugar, se ha decidido la fecha de realización del evento del 14 al 24 de marzo de 2019, aunque quedaría por determinar el nombre final de la feria. También han quedado hablados asuntos como el precio del bocadillo-pulga, por 2 euros, y el formato elegido para el concurso, que será similar al de la feria de la tapa, con premios para los establecimientos participantes y para el público que vote las elaboraciones. En esta ocasión será solo el público quien valorará el producto ya que no habrá ni jurado profesional ni pre selección.

En la reunión se ha establecido también que queda entendido como bocadillo gourmet "la creación propia en formato de mini-bocata o pulga que debe de ser considerado como de carácter gourmet o delicatesen, es decir, que ofrece alimentos con características especiales, por ser exóticos, raros o de una calidad por encima de lo habitual y por supuesto con una valorada ejecución y presentación elaborada".

El periodo de pre-inscripción se ha fijado del 1 al 15 de febrero de 2019 y el precio de inscripción será de 40 euros para los socios de Ahosbe y de 60€ para los no socios. Aunqu también se va a dar la opción de participar fuera de concurso,pero sin ser valorado por el público, que los propios hosteleros tendrán que dejar indicado al hacer la inscripción, según su preferencia, Y el número mínimo de establecimientos participantes para que la feria salga adelante, será de 15 locales.

Esta feria tendrá la colaboración económica tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Zamora. Además el personal de la Oficina de Turismo colaborará como se ha hecho estos años anteriores con Azehos.

Por último, tanto desde la concejalía como desde Ahosbe han querido agradecer "la implicación de los asistentes a la reunión y esperamos que este sea el inicio de muchas más colaboraciones entre las dos entidades".