hoguera navidad miranda douro

hoguera navidad miranda douro

Portugal

Las fiestas de antes y ahora, por Navidad en Miranda do Douro

12 diciembre, 2018 01:19

Miranda do Douro ya tiene ultimado el programa de actividades y espacios lúdicos para vivir las fietas de Navidad, que transcurrirá del 14 al 27 de diciembre, es la 'Tierra de Navidad' en el Largo del Castillo. Un lugar preparado para recibir a toda la familia para que los niños puedan pasar una tarde de animación.

En este lugar, podrán dar alas a la imaginación y al encanto, con la legendaria visita de Papá Noel. Así, el Largo del Castillo se convertirá en una Tierra de Navidad que hará las delicias no solo de los más pequeños, sino también de los más mayores.

El día 14 de diciembre, todos los alumnos de Pre-escolar y 1º Ciclo de Enseñanza Básica del concejo de Miranda do Douro festejarán la llegada de la época navideña con la tradicional Fiesta de Navidad, organizada por la Câmara Municipal de Miranda do Douro. Las actividades discurrirán en la stand Tierra de Navidad, en el Largo do Costelo en Miranda do Douro, a partir de las 10.00 horas (alumnos de pre-escolar y alumnos de 1º ciclo de Palaçoulo) y de las 14.45 horas (alumnos de 1º ciclo de Miranda do Douro y Sendim).

En este programa, será presentada a los alumnos la obra de teatro 'A gota cansada'. Al final de la fiesta serán distribuidos regalos a los alumnos, si Papá Noel así lo entiende.

¿Porque se hacen las Fiestas?

Además se celebrarán unas Jornadas Culturales que comenzarán el 15 de diciembre, en Sendim, en el concejo de Miranda do Douro, y que se prolongarán a lo largo del año 2019.

La Jornadas Culturales son una iniciativa de Progestur, en colaboración con la Fundación Inatel, con el apoyo de la Universidad Lusófona y de las Câmaras Municipales involucradas en este proyecto, tales como Macedo de Cavaleiros, Miranda do Douro, Proença-a-Nova y Viana do Castelo. En conjunto procurarán acercar al público una reflexión sobre las tradiciones, y sobre varios aspectos multidisciplinares que las envuelven.

El evento comienza en el Centro Tradicional 'Sons da Terra', con sede en Sendim, en el distrito de Bragança, y debatirán las fiestas que se realizan un poco por todo el país, en esta altura del año, en tonro la 'Solsticio de Invierno'.

En las jornadas dedicadas a las festividades de la Fiestas y Rituales del Solsticioi de Invierno participarán investigadores y especialistas invitados, Alfredo Cameirão, Antero Neto, Eduardo Moraes Sarmento, Jorge Lira, Mário Correia y el presidente de la Câmara de Miranda do Douro, Artur Nunes.

Las primeras Jornadas Culturales 'Porque se hacen las fiestas?', están divididas en cuatro sesiones de debates que se inician al final de 2018, en Miranda do Douro, y se prolongan, a lo largo de 2019, pasando por los municipios de Macedo de Cavaleiros, Proenç-a-Nova, Viana do Castelo y Lisboa.

La continuación del debate sobre las Festas de los Solsticios de Invierno, continuará en Macedo de Cavaleiros (Bragança), con una jornada ligada al Entrudo, sea rural o urbano, marcada para el mes de febrero.