"El acuerdo de Vestas convertirá a León en un polo industrial"

"El acuerdo de Vestas convertirá a León en un polo industrial"

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el acuerdo con Network Steel para relanzar la fábrica de Villadangos del Páramo (León) de Vestas permitirá que muchos de los trabajadores tengan "garantizado el futuro" a partir del 1 de marzo, cuando se empiecen a incorporar los empleados al nuevo proyecto.


En respuesta a una pregunta en el Senado del senador del grupo socialista Emilio Álvarez Villazán, Maroto consideró que el acuerdo ha permitido dar con la solución "a una crisis industrial" que el Gobierno se encontró prácticamente "nada más llegar".


La titular de Industria valoró el compromiso de que se contratarán para el nuevo proyecto a los actuales trabajadores de Vestas y destacó el trabajo conjunto de todos las partes para llegar a una solución.


Así, subrayó que el acuerdo con Network Steel, alcanzado "en apenas cuatro meses", permitirá mantener la actividad industrial de la factoría, con una inversión de entre 70 y 100 millones de euros y con la contratación de hasta 350 trabajadores.


La ministra indicó que el proyecto con el grupo siderúrgico supondrá a partir del 1 de enero realizar "un cambio de unidad productiva" para la factoría, con la creación de nuevas líneas productivas y diversificación", convirtiendo a León en "un polo de actividad industrial en el sector de los transformados metálicos".


Maroto insistió en que la industria forma parte de la "política de Estado" y aseguró que este Gobierno trabaja por recuperar "el peso que debe tener en el PIB" español.