Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El CB Zamora recibe a Baskonia en el Ángel Nieto

11 diciembre, 2018 23:10

Tras la victoria en la prórroga ante el Juaristi ISB el pasado domingo, los de Saulo Hernández descansan como líderes en solitario en la cabeza de la LEB Plata. Sin embargo, sin tiempo para celebrarlo reciben este miércoles en casa al Grupo Eleyco Baskonia, actualmente en décima posición tras lograr dos importantes victorias ante CB Clavijo (80 - 76) y Extremadura Plasencia (77 - 74). Un partido complicado para los de Saulo Hernández, ya que este filial del ACB ya logró vencer al Aquimisa Laboratorios en Mendizorroza en la segunda jornada de liga.

Un equipo siempre engañoso que nota las ausencias de los jugadores vinculados con el Baskonia de ACB. Destacan el joven Miguel González, un exterior de 205 centímetros de altura que a pesar de su juventud es siempre una de las piezas claves de este proyecto. Junto a el se unen nombres como Raieste, Kurucs, Lautaro o Miller como principales activos del equipo vaso.

En el cuadro zamorano se presentan como serías dudas Christopher Iza y Mike Warren por arrastrar molestias durante las últimas semanas. Sin embargo Saulo Hernández podrá contar con el resto de la plantilla. Especialmente en forma se encuentran Sango Niang (28 puntos, 27 de valoración ante ISB) y Luke Meikle (25 puntos, 11 rebotes, 29 de valoración). Además el público asistente podrá ver el debut en casa del último fichaje, Utolín, que ya disputó sus primeros partidos en la victoria en Azcoitia.

El club zamorano ha anunciado en redes sociales la incorporación del joven David Stachowskij, quien lleva unas semanas entrenando con el primer equipo y que finalmente tendrá contrato en pruebas al menos hasta final de año. Se trata de un ala-pivot de 207 centímetros procedente de la EBA de Coin y que previsiblemente podrá disputar sus primeros minutos este miércoles.