Castilla y León

Castilla y León

Región

Todo el equipo de gobierno leonés declarará por la Enredadera

11 diciembre, 2018 15:02

La comisión de investigación de la operación 'Enredadera' creada en el Ayuntamiento de León para conocer por qué la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se llevó 20 expedientes del Consistorio leonés llamará a declarar a todo el equipo de gobierno del Partido Popular.

Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, y la edil naranja y presidenta de dicha comisión, Ana Carlota Amigo, que han explicado que entre el personal técnicos y políticos serán citados a un total de 30 personas; entras las cuales se encuentran los concejales de Cs a petición del PP en la comisión.

La primera reunión de la comisión tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 09.00 horas y serán citadas a comparecer la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la exconcejal de Bienestar Social, así como cuatro técnicos de servicios sociales.

Estas seis personas son llamadas a comparecer por la comisión a raíz de los contratos de 2013 y 2017 del servicio de terapia ocupacional en la residencia Virgen del Camino, del servicio de atención técnica a la ludoteca de San Andrés del Rabanedo y del servicio de ayuda a domicilio.

Las comparecencias serán públicas en el caso de la parte pública y privadas en el caso de que el personal técnico así lo desee. Pese a que los citados no estén obligados a asistir a la comisión, Villarroel confía en el "compromiso" de ambas partes en esclarecer lo sucedido, "sobre todo la parte política porque fue el PP de forma voluntaria el que propuso su creación".

Asimismo, la portavoz naranja ha reprochado al PP porque "les cuesta ser transparentes", ya que considera que les han puesto "trabas" al encontrarse con un informe presentado por la secretaría que denuncia la vulneración del derecho constitucional a la información por la falta de copias de los contratos que fueron requisados por la UDEF.