bicicletada escuela educacion publica valladolid 13

bicicletada escuela educacion publica valladolid 13

Región

Llega a Valladolid el Biciregistro para plantar cara a los robos

11 diciembre, 2018 13:31

Valladolid ya cuenta con Biciregistro, un sistema creado por la Red de Ciudades por la Bicicleta para permitir a los usuarios registrar su bici, minimizando así el riesgo de robo y facilitando su recuperación. El concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha destacado que esta iniciativa "era una demanda de los usuarios de la bici y queremos que sea un estímulo más para su uso".

Vélez ha agradecido la colaboración a las siete tiendas de bicis que participan en esta iniciativa "y que serán quienes vendan los kits para identificar a cada bicicleta registrada". También han jugado un papel destacado en la puesta en marcha de este proyecto "tanto la Policía Municipal como la Nacional y el Centro de Movilidad", ha añadido el concejal.

Kit de marcaje

Todo aquél que tenga una bicicletay los que compren una nueva a partir de ahora, pueden darla de alta de manera voluntaria en una base de datos a la que tendrá acceso la Policía y las tiendas de bicicletas y en la que se aportan fotos de la bici. El kit de marcaje tiene un precio de siete euros y permite marcar la bicicleta con una etiqueta que se fija en el cuadro de manera adhesiva. La pegatina está fabricada de un material muy difícil de destruir y deja un marcado permanente en caso de que se logre extraer el adhesivo.

Este registro de bicicletas frena los robos porque dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bici robada u extraviada, todo a través de herramientas que se ponene a disposición en la página web biciregistro.es, ya que se puede comprobar si una bicicleta está registrada o no y dejar información en el historial.

Las tiendas en las que se puede adquirir este kit en Valladolid son:

- A pedales (C/ Veinte metros)
- Bicicletas pelotón (C/ Adolfo Miaja de la Muela)
- Bicis Dinamo (C/ Fuente el Sol)
- Ciclos Samy (C/ Torrecilla)
- Smarbike (C/ Embajadores)
- Lobikes (Paseo Zorrilla)
- Bicicletas Carril bibi (Plaza Trinidad)