zamora ayuntamiento pleno

zamora ayuntamiento pleno

Zamora

El PP propone a IU y PSOE negociar los Presupuestos

12 diciembre, 2018 10:34

“Estoy convencida de que Francisco Guarido y Antidio Fagúndez no querían sacar adelante los Presupuestos para 2019 que con tanto triunfalismo presentaron hace apenas un par de semanas. Ni ellos mismos se creían unas cuentas que lo único que hacían era poner en grave riesgo el futuro económico y la viabilidad del Ayuntamiento de Zamora y, lo que es peor, abocaban a una subida de impuestos a todos los zamoranos. IU y PSOE ya tienen ahora el escenario que anhelaban, hacerse las víctimas hasta las elecciones de mayo. Es lo que mejor saben hacer y es el entorno en el que mejor se mueven. Incapaces de construir y avanzar por el bien de la ciudad, lo que les gusta es echar las culpas a los demás, sobre todo al Partido Popular, de su incapacidad y de su ineficaz gestión al frente de la ciudad”, así de contundente se ha mostrado este martes la portavoz del PP en el Consistorio de la capital, Clara San Damián, tras constatar en el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Zamora las verdaderas intenciones del bipartito.

Desde el PP se ha estimado que “la propia decisión del alcalde de prorrogar los Presupuestos, sin siquiera valorar una posible nueva negociación o la propuesta que nosotros mismos le planteamos ayer mismo en el Pleno de sentarnos a partir de hoy a elaborar entre todos unos Presupuestos para la ciudad, deja bien a las claras que la intención de IU y PSOE fue, desde el inicio, la de no sacar adelante las cuentas municipales. Nosotros hoy le volvemos a ofrecer negociar unos Presupuestos de manera conjunta ante su incapacidad para sacarlos adelante. Guarido se siente cómodo en el papel de víctima, eso ya lo sabemos. Y así va a estar hasta las próximas elecciones. Le encanta buscar culpables fuera de su persona a pesar de que es él el principal responsable de lo que ha sucedido vistas sus declaraciones de los últimos días”.

Además, la portavoz popular ha recordado que “el año pasado también se rechazaron los Presupuestos de 2018 en una primera votación en diciembre. En aquel momento sí le interesaba sacar adelante los presupuestos en el Pleno que se celebró en enero de este año para tener los presupuestos aprobados en 2018. Ahora ya ha demostrado que no le interesa y prefiere tener unos presupuestos prorrogados para echar la culpa a todo el mundo menos a su incapacidad. ¿Por qué este año no hace lo mismo que al año pasado?”.

Para Clara San Damián, “ni Guarido ni Fagúndez se han esforzado en tratar de alcanzar un acuerdo o un consenso. Ahora ya han comenzado con el mantra con el que nos van a bombardear durante los próximos meses. Un mantra que no es otro que el de que si algo no se puede hacer en la ciudad será por culpa del resto de grupos políticos municipales. Y nada más lejos de la realidad. Si no se puede subir el sueldo a los funcionarios, como ya ha comenzado a lanzar el alcalde, será únicamente por su incapacidad. Si realmente quiere subir el sueldo a los trabajadores públicos de la ciudad lo puede hacer, todo lo demás son excusas y mentiras de quien es incapaz de gestionar la ciudad. Por fortuna, los zamoranos ya han cogido el truco de Guarido y de Fagúndez y saben que los culpables del nefasto estado de la ciudad son tanto Izquierda Unida como el PSOE.

Finalmente, Clara San Damián ha señalado que “nadie se cree que Guarido y Fagúndez no hayan querido sacar adelante el Presupuesto por 290.000 euros (el valor de las enmiendas presentadas por la concejala no adscrita). El fondo de contingencia, por ejemplo, cuenta con algo más de un millón de euros y el dinero para esas peticiones podría haber salido perfectamente de esa partida. Está claro que dinero para llevar a cabo las propuestas presentadas por otros concejales había y que, únicamente, el juego de Guarido y Fagúndez y su intención de querer convertirse en víctimas hasta las elecciones de mayo es lo que ha evitado que Zamora comience el año con unos Presupuestos nuevos”.