Castilla y León

Castilla y León

Región

Nueva concejal del PSOE desde Eslovaquia

12 diciembre, 2018 07:37

El Ayuntamiento de Salamanca no sólo contará con un nuevo concejal del Partido Popular por la renuncia de Alfonso Fernández Mañueco como alcalde y edil, también en el PSOE hay cambios debido al fallecimiento de Josefa Mena.

Su sillón en el Ayuntamiento lo ocupará Mar Fuentes Chaves, número diez en la candidatura del Partido Socialista en las elecciones de 2015. Cabe recordar que el PSOE tiene siete concejales, pero ya entraron los números ocho y nueve tras dimitir el entonces candidato a alcalde, Enrique Cabero, y su número dos, Rosa Colorado.

Mar Fuentes Chaves, nacida en 1988, es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, dedicada profesionalmente a la enseñanza del español para extranjeros. Precisamente ahora se encuentra trabajando en Eslovaquia, por lo que tendrá que viajar desde allí para poder tomar posesión de su acta de concejal.

El PSOE está intentando que en el pleno extraordinario de este miércoles, en el que se hará oficial la dimisión de Mañueco y comenzará la tramitación del acta de concejal del PP para Emilio Arroita, se puede hacer lo propio con la de Mar Fuentes, para que así en el pleno de investidura de Carlos García Carbayo como nuevo alcalde la futura edil del PSOE también pueda tomar posesión.

Una vez sea concejal, Mar Fuentes deberá compaginar su labor pública con su trabajo privado a a más de 2.500 kilómetros de distancia. El PSOE está buscando cómo hacer que pueda compatibilizar durante estos meses ambos cargos, valiéndose de las nuevas tecnologías. Y es que con el siguiente en la lista ocurre lo mismo, pues Rashid Mohamed Vázquez es empleado público de la Seguridad Social en Pamplona.