Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

A vueltas con la portería del Salamanca UDS

11 diciembre, 2018 09:33

El Salamanca UDS ha sido un mar de dudas desde que comenzó la temporada. Desde luego, en el plano institucional, con la salida del club del presidente y el director general, y también en el área deportiva, con la destitución del técnico que arrancó el curso. Los resultados marcan. Y mucho. Y muchas han sido también las probaturas que ha experimentado el once del conjunto blanquinegro hasta encontrar una idea que ahora parece haber cuajado para Antonio Calderón. En este sentido, muy sintómatica ha resultado la alternancia en la portería, donde no han sido capaces de hacerse con la titularidad ni Alcolea ni Dani Sotres. Cuestión de números.

Lo cierto es que en las 16 jornadas disputadas hasta el momento en el Grupo 1 de la Segunda División B, Alcolea ha jugado 9 partidos y ha recibido un total de 18 goles. Algunos atribuibles a un flojo desempeño. Una media de 2 goles recibidos por encuentro que se antoja elevada para un equipo que aspira, como mínimo, a mantener la categoría en una división en la que no se reparten muchos tantos a lo largo del curso. Con él bajo los palos, el Salamanca UDS ha conseguido dos victorias, tres empates y sufrido cuatro derrotas. Además, Alcolea tiene como lunar más visible el enfrentamiento con el Fuenlabrada en el que recibió una 'manita' ha acabado a cero dos veces.

Las otras 7 jornadas el titular ha sido Dani Sotres. El cántabro ha recibido un total de 8 goles, lo que arroja una media de 1,14 tantos por partido. Un dato que se acerca más a un número de dianas encajadas sostenible a lo largo del tiempo para lograr los objetivos a final de temporada. Con sus servicios bajo el travesaño, el Salamanca UDS ha experimentado tres derrotas, los mismos empates y solo dos empates. Asimismo, Sotres sufrió su mayor goleada en la visita del San Sebastián de los Reyes al Helmántico cuando recibió tres goles. Solo un partido a cero.

Es evidente que no todos los goles recibidos por un portero pueden ponerse en su debe. De hecho hay muchos factores más influyentes en la recepción de tantos, empezando por el planteamiento desde el banquillo y terminando por el resto de compañeros, de los zagueros a los puntas. Aún así, probablemente el dato que mejor define las evoluciones de un portero es la media de goles recibidos. Y ahí Sotres sale mejor parado con respecto a Alcolea. Además, es el que ha resultado escogido en los tres últimos compromisos del equipo y el que asumió la responsabilidad en el partido más señalado de lo que va del Liga, el disputado en Las Pista. ¿Se consolidará en el puesto?