¿Cómo quedarán las concejalías con el nuevo alcalde Carlos García Carbayo?

¿Cómo quedarán las concejalías con el nuevo alcalde Carlos García Carbayo?

|

Una vez que este miércoles Alfonso Fernández Mañueco deje de ser oficialmente alcalde de Salamanca, se iniciará el proceso para que Carlos García Carbayo sea el nuevo alcalde de la capital charra antes de Nochebuena. El puesto de concejal vacante lo ocupará el siguiente en la lista del Partido Popular, Emilio Arroita, pero, ¿qué pasará con las competencias de Carbayo como concejal?


No parece lógico que el primer edil tenga bajo su responsabilidad alguna concejalía, por lo que la duda es si Arroita asumirá Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico, o habrá una remodelación de competencias en el equipo de gobierno del PP.


Si hubiera remodelación, las competencias de Carbayo podrían pasar a concejales con responsabilidades relacionadas, dando continuidad a la legislatura en estos últimos meses hasta las elecciones de mayo de 2019. Así, Fomento pasaría a Daniel Llanos, que ya tiene a su cargo Obras; Patrimonio pasaría a Julio López, que ya se encarga de Turismo; y Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico a Fernando Rodríguez, que ya tiene Hacienda, Régimen Interior, Bomberos y Policía Local.


Entonces, ¿de qué se encargaría Emilio Arroita? Entre 2007 y 2015 fue concejal de Medio Ambiente. Esta área ahora está en manos de María José Fresnadillo junto a Salud Pública, pero podría desgajarse de su actual concejal para volver a manos de Arroita, que conoce a la perfección de todos los técnicos. Unos cambios que sólo el nuevo alcalde tiene en la cabeza y desvelará antes de Navidad.


COMPOSICIÓN ACTUAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO


Alcalde
- Alfonso Fernández Mañueco
Tenientes de alcalde
- Carlos Manuel García Carbayo - Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial)
- María del Carmen Sánchez Bellota - Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado
- Fernando Javier Rodríguez Alonso - Hacienda, Régimen Interior y Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía). Portavoz.
- María José Fresnadillo Martínez - Salud Pública y Medio Ambiente
Concejales
- Enrique Sánchez-Guijo Acevedo - Economía, Empleo y Deportes
- María de la Almudena Parres Cabrera - Comercio, Consumo y Mercados
- Daniel Llanos García - Juventud y Obras
- Cristina Klimowitz Waldmann - Familia e Igualdad de Oportunidades
- María Isabel Macías Tello - Mayores
- Julio López Revuelta - Cultura, Turismo y Festejos. Portavoz adjunto.
- Francisco Javier García Rubio - Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines)