Castilla y León

Castilla y León

Región

León de la Riva sobre su candidatura: "No descarto nada"

10 diciembre, 2018 19:52

No se ha escondido ni ha esquivado la bola curva. Francisco Javier León de la Riva sigue en las quinielas para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid y este lunes en rueda de prensa se ha mostrado receptivo a cualquier escenario. "No descarto nada", ha asegurado preguntado por los periodistas ante la posibilidad de encabezar la candidatura a las elecciones municipales.

"Sigo afiliado y hablaremos de lo que haya que hablar cuando me llamen", ha apuntado el exalcalde, que ha dicho de si mismo que "nunca me he caracterizado por no decir lo que pienso, pero lo diré cuando corresponda" y ha asegurado que, a día de hoy, no tiene "ni idea" sobre posibles cabezas de lista como Martínez Bermejo, Pilar del Olmo o Jesús Julio Carnero. "Me gustan los tres nombres y otros muchos", ha apuntillado.

"No soy politólogo, soy ginecólogo"

Sobre el escenario electoral que se presenta para las elecciones del mes de mayo en Valladolid, De la Riva ha explicado que aunque "no soy politólogo, soy ginecólogo, entiendo que si hay más sentados en la mesa hay que repartir el pastel entre más", en relación con la presencia de VOX. Sin embargo, el que fuera alcalde del PP durante 20 años en Valladolid, ha apuntado que considera que "el fenómeno de VOX no es exportable al 100 por cien aquí, allí han recogido el voto del cabreo".

Además, De la Riva ha recordado que en las elecciones de 2015 "a Puente le tocó la lotería porque hubo una candidatura pirata, la de Candidatura Independiente, que las siglas eran muy parecidas a las de Ciudadanos y hubo gente que se equivocó de papeleta; Ciudadanos perdió un concejal y el PP un alcalde".

Sobre la labor de la oposición del Partido Popular en el Ayuntamiento, De la Riva ha asegurado que tiene "contacto habitual con ellos, les digo lo que me gusta y lo que no", aunque ha declinado responder a la prensa y citar alguno de esos ejemplos negativos.