Los visitantes extranjeros lanzan el turismo en Medina del Campo

Los visitantes extranjeros lanzan el turismo en Medina del Campo

|

Medina del Campo es uno de los lugares más visitados de toda la provincia de Valladolid. Así se desprende de los datos facilitados por el consistorio medinense, liderado por la socialista Teresa López.


En este sentido, las políticas turísticas llevadas a cabo por la  Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, coordinada por el concejal José María Magro, han visto su fruto con más de 2.000 visitantes extranjeros a la villa de las ferias durante el año 2018. Pero además, Medina del Campo cerró el ejercicio turístico con casi 90.000 visitantes en el año 2017 aumentando notablemente las excursiones.


Todo esto se ha podido contemplar gracias a la creación de un Plan de Promoción Turística así como de un Plan de Dinamización y Marketing Turístico que sitúa a Medina del Campo en la vanguardia como destino de turismo receptor.  Pero además, se ha puesto en marcha una serie de actuaciones de mejora en materia turística como es el cambio de imagen de nuestros recursos turísticos, la implantación de nuevas iniciativas y rutas turísticas o la promoción de todos los tipos de turismo.


Pero además, durante este año se han incluido recursos turísticos nuevos como la Capilla San Juan de la Cruz, la Torre de la Colegiata o el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, así como se ha incluido a Medina del Campo en distintas rutas temáticas: ejemplo de esto son la Ruta del Vino de Rueda, la Ruta de Carlos V o la Ruta “Huellas de Pasión”.


Todo esto, unido a la promoción del turismo de eventos con más de 10 ferias anuales y cerca de 100 eventos anuales que tienen como objetivo dinamizar Medina del Campo. En palabras del concejal de turismo, José María Magro, “Medina del Campo es una ciudad turística, lo que se traduce no sólo en el aumento de visitantes sino también en que Medina del Campo ve como su plaza y sus calles se llenan día tras día de un gran número de turistas”


Gestión directa de los festejos


Pero además de turismo, Medina del Campo ha notado una mejora notable en sus festejos y ferias. “De todas las políticas las dos más importantes sean la gestión directa de nuestros festejos, especialmente los taurinos, y la realización de programas festivos para todos los públicos y las edades”, manifestó el edil. . Este ha sido, sin lugar a dudas, el objetivo de las pasadas fiestas patronales y lo será de las siguientes. Desde la Concejalía de Festejos, Turismo y Ferias, se destaca la creación de un Carnaval participativo, de unas Navidades además de participativos, “bonitas y para todos los ciudadanos y las ciudadanas” y de un calendario ferial “novedoso” y de calidad.