Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE exige un aumento de plazas en Formación Profesional

10 diciembre, 2018 15:16

El Secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar del Partido Socialista, Fidel Francés, y la Secretaria de Educación, Inés Sánchez, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca han comparecido durante la mañana de este lunes para efectuar un repaso a la situación de las enseñanzas de Formación Profesional, tanto en grado medio como superior, en Salamanca.

Según han explicado los cargos socialistas, en el presente curso casi 1.500 alumnos en Salamanca no han podido cursar el grado que querían y habían elegido como primera opción. O lo que es lo mismo, casi cinco de cada diez alumnos no han podido acceder a los estudios de Formación Profesional que querían realizar en el presente curso.

Un hecho que se repite año tras año en Salamanca, según han sostenido los socialistas. Desde el PSOE apuestan porque al menos el 80% de alumnos que quieran cursar Formación Profesional lo puedan hacer y se puedan matricular en su primera opción, “puesto que estamos hablando del futuro de personas y no de un curso o una formación cualquiera”.

En este sentido, los socialistas abogan por aumentar la oferta de plazas y no solamente la presencial, ya que esta opción está siendo cada vez más simbólica, sino también la oferta a distancia y online.