Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La línea fría de Zamora referente a exportar en la sanidad

10 diciembre, 2018 13:48

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Antonio María Sáez ha visitado esta mañana las instalaciones de la línea fría del Hospital de Zamora, con motivo del décimo aniversario de esta cocina en la capital, que durante esta década ha elaborado y repartido más de 1.400.000 menús a pacientes y profesionales, adaptados según la dieta terapéutica y teniendo como objetivo la dieta mediterránea.

El consejero recuerda que hace diez años la incorporación de este servicio "supuso una gran polémica, pero con el paso de los años se ha comprobado que el sistema funciona éxitosamente". La línea fría aporta "muchas garantías de calidad y de seguridad en la nutrición de los pacientes. Por ello, recientemente un medio de comunicación nacional ha puesto en valor y ha alabado el servicio con un reportaje que quería analizar la calidad de la alimentación en los hospitales nacionales, lo cual es una prueba del éxito de este sistema alimentario".

Tras el buen funcionamiento de este servicio en Zamora, el consejero a reconocido que "este sistema se va a exportar al nuevo complejo hospitalario de Salamanca", que solo este año ya lleva repartidos 141.625 menús a pacientes y profesionales.

Además, esta línea de producción ha sido visitada por profesionales de otras Comunidades, e incluso de otros países, "por lo que puede que en un futuro sea incrementada a nivel internacional", explica el consejero.