Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido: "Tuvieron su oportunidad de jugar limpio y no quisieron"

10 diciembre, 2018 12:55

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha valorado durante la mañana de hoy la posición de la concejala no adscrita, Cruz Lucas, respecto al proyecto de presupuestos municipales para 2019 que se debatirá en el Pleno extraordinario de esta tarde.

Guarido ha resaltado que "le dimos la oportunidad de participar" tanto a Ciudadanos como a ella en el mes de octubre y esa oportunidad se le volvió a transmitir en reiteradas ocasiones, mientras que la respuesta vino en noviembre con la negativa de todos ellos, señalando que "tuvieron la oportunidad de jugar limpio y no quisieron".

En este sentido, el alcalde ha señalado que no entiende la estrategia que persiguen, puesto que tuvieron la oportunidad y la rechazaron, mientras que ahora presentan enmiendas, por lo que "parece que quieren torpedear el presupuesto" y "creo que se está utilizando el juego sucio para poner chinitas y que el presupuesto no salga".

Guarido ha recordado que si no se aprueba el proyecto de presupuesto para 2019 tendrá que prorrogarse el presupuesto actual, algo que trae consecuencias, como que los funcionarios no experimentarán la subida salarial.

Respecto a las enmiendas de Cruz Lucas, Guarido ha incidido en que cualquier inversión en la ciudad está bien, y seguro que las que presentan Ciudadanos e incluso el PP están bien, pero el presupuesto es "limitado".

Por todo ello, el alcalde ha señalado que esta tarde presentarán su proyecto y "ellos sabrán lo que tienen que hacer".