Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Santa Marta se gusta en San Casto ante el Uxama

10 diciembre, 2018 09:40

La Unión Deportiva Santa Marta logró la victoria con claridad en su feudo ante el Sporting Uxama (4-1). Los de Arturo Martín se impusieron al cuadro soriano con mucha contundencia gracias a la inspirada tarde que tuvieron Barbero y Lerma. Ambos con un doblete. El gol del honor para el conjunto de El Burgo de Osma lo hizo Albitre al inicio de la segunda parte. Es la cuarta jornada consecutiva que el conjunto trastormesino no sabe lo que es perder y continúa transitando en línea ascendente por el Grupo VIII de la Tercera División.

El partido comenzó de manera inmejorable. En el minuto 8, un córner botado por Lolo a la cabeza de Barbero significó el primer tanto. El Santa Marta había salido con mucho ímpetu y Diego, con una volea dentro del área, a punto estuvo de certificar el segundo de la tarde dos minutos después. Al cuarto de hora, gol anulado a Lerma que convirtió una asistencia de Mito, pero estaba adelantado. Lo cierto es que tampoco pasaría demasiado tiempo hasta que, esta vez sí, Lerma cazó un balón suelto en el área para hacer el segundo. Era el minuto 22. El Santa Marta mantuvo la producción ofensiva y Mito y Lerma pudieron ampliar la ventaja antes del descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor al Sporting Uxama que enseñó por primera vez sus credenciales al paso por el minuto 48 cuando Charly tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol soriano. Nada pudo hacer, sin embargo, en el minuto 57 cuando Albitre conectó un ajustado remate desde la frontal que se alojó junto a su poste derecho. Fue un espejismo para el conjunto soriano porque a los dos minutos, de nuevo Barbero, conectó una gran volea dentro del área y puso el tercero para los locales.

Arturo Martín comenzó entonces a agitar el banquillo y dio entrada a More y Asensio por Iortiz y Diego. El conjunto salmantino era mejor y certificó su goleada en el minuto 70 tras un gran centro de Chopi que enganchó Lerma de cabez para alojarla en el fondo de la portería de José Ángel. Aarón por Mito fue el último cambio de Arturo antes de la conclusión de un choque que sirve al Santa Marta para ampliar las buenas sensaciones del último mes de competición.