Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamora C.F. se reafirma como líder imbatible de su grupo

10 diciembre, 2018 13:42

El Zamora C.F. logra su 15 victoria sin perder con un 1-0 frente a La Bañeza C.F., que ocupa la novena posición de la tabla. Un solo tanto de David Álvarez ha sido necesario para que los rojiblancos sigan siendo el líder indiscutible del grupo 8 de Tercera División.

El partido arrancaba con un emotivo homenaje a los recientemente desaparecidos Paco Villar, padre del ex-capitán Agustín Villar y Gabino Bobo, padre del delegado del Zamora C.F. Gabino Bobo.

Los zamoranos no encontraron en los 15 primeros minutos de partido ningún posible acercamiento a los palos rivales, incluso en el minuto 30 La Bañeza se acercaba peligrosamente a la portería del Zamora, con una clara ocasión de gol. Así, con los nervios de no encontrar el gol y las ocasiones, llegaba la primera amarilla para Fer Sánchez. Pero a escasos 2 minutos para el descanso, David Álvarez conseguía el tanto del encuentro.

Antes del descanso La Bañeza C.F. cambiaba a Albertin, con un fuerte golpe, por Dani, y a la vuelta del descanso, comenzaron los primeros cambios de jugadores en el Zamora C.F., que retiraba a Javi Bueno y colocaba en su lugar a José Plazas. Los visitantes aprovechaban un minuto después para sacar a Guillermo con otro encontronazo, por Adrián Rojo, y en el 55 realizaron su último cambio, entrando Zarfan por Pablo Martínez. Estos dos últimos cambios, le dieron un revulsivo a los bañezanos, que comenzaron a crear más situaciones de peligro para los rojiblancos.

En el 73, Sergio Garbán se retiraba, entrando en su lugar Javi Rodríguez. Casi 20 minutos después, el Zamora veía la segunda amarilla del partido, Cristian González era amonestado, y los rojiblancos aprovechaban para hacer su último cambio, dejando el terreno Álvaro Coque y entrando en su lugar Raúl.

Ya en el tiempo de descuento, justo en el minuto 93, Iago realizaba una espectacular parada, que poco faltó para convertir este encuentro en un empate en los últimos segundos del partido.