Castilla y León

Castilla y León

Región

Salta por la ventana al empezar a arder una vivienda

10 diciembre, 2018 14:07

Una persona ha resultado herida está tarde tras saltar por la ventana en el número 28 de la calle Peña de Francia de la capital, después de que empezara a arder la vivienda en la que se encontraba.

Los hechos han ocurrido a las 16.51 horas cuando una persona, voluntario de Protección Civil, ha alertado a los Bomberos de que estaba saliendo humo de la ventana de una casa y que una persona permanecía tirada en el suelo, al parecer tras haberse lanzado por la ventana. El voluntario ha realizado los primeros auxilios al herido que se encontraba consciente pero bastante afectado, hasta la llegada de la UVI Móvil, que posteriormente ha trasladado al herido al Hospital Virgen de la Concha con una herida en la cabeza y varias magulladuras.

Hasta el lugar se han desplazado también los bomberos y la policía municipal. El servicio de extinción de incendios ha logrado sofocar el fuego en apenas una hora, ya que, afortunadamente, el suceso se ha concentrado en una sola habitación de la planta alta de la casa.

Al parecer, la vivienda está deshabitada y está persona 'sin techo' se encontraba en su interior, pudiéndose haber producido el fuego a causa de una colilla, según informan fuentes oficiales a NoticiasCyL.