Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Impulso a los programas Educación de Calle y Escuela de Salud

9 diciembre, 2018 11:46

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta semana el visto bueno a una nueva edición de los programas Educación de Calle y de la Escuela Municipal de Salud.

La Comisión de Contratación aprobó los pliegos para la contratación de ambas propuestas dirigidas a prevenir el consumo de drogas y promover hábitos saludables en la población infantil y juvenil, en el caso del programa de Educación de Calle; y a fomentar la participación en los temas de salud y ofrecer recursos de educación para la salud, en el caso del segundo.

En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca duplica el presupuesto destinado al programa Educación de Calle hasta los 280.000 euros. La labor educativa va dirigida a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios salmantinos de Buenos Aires, Garrido, El Rollo- Puente Ladrillo, San José, Centro, Pizarrales y San Bernardo.

El pasado año casi 1.700 personas participaron en esta propuesta municipal y se trabajó a lo largo de todo el año con más de 200 familias.

Por otra parte, para la Escuela Municipal de Salud se destinarán más de 110.000 euros. Este incremento permitirá reforzar las actuaciones de promoción de la salud en escolares, sobre todo en lo referente al bienestar emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar. Asimismo, posibilita reforzar la formación de profesionales que trabajan directamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Cabe señalar que el pasado año más de 5.000 personas participaron en las actividades de la Escuela dirigidas a la población en general, a las asociaciones de ayuda mutua y salud, a las personas con discapacidad y, entre otros, a los escolares.