Castilla y León

Castilla y León

Región

Ayuntamiento y Junta aportan 950.000 euros para la ayuda a domicilio

9 diciembre, 2018 15:10

El Ayuntamiento de Valladolid ha ampliado la aportación al contrato de Ayuda a Domicilio para este año con 950.000 euros, de los cuales 400.000 euros proceden de la Junta de Castilla y León a través de una addenda al acuerdo marco.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafaela Romero, ha explicado que ha sido necesario ampliar el presupuesto para abordar los gastos de la ayuda a domicilio durante este año, "porque si no, no se podía llegar a cubrir todo".

El contrato se ha ampliado, así, en 950.000 euros, de los que 400.000 euros proceden de la addenda del acuerdo marco con la Junta y 550.000 del presupuesto municipal. Con ello, el gasto total del servicio de ayuda a domicilio para este año llega a 8 millones de euros, "sólo para atender a las personas que ya están dentro del sistema".

Pero además, Romero ha añadido que hay "muchas personas en lista de espera en estos momentos".

Por ello, ha explicado que ya ha planteado a la Junta que se plantee "cómo abordar esta situación de envejecimiento de demanda creciente" en los ayuntamientos de Castilla y León de este tipo de servicios. "No podemos estar respondiendo ilimitadamente a esta demanda, sino que tenemos que tener mucho más apoyo, con fondos propios no podemos seguir abordándolo, ha advertido la concejal socialista.