Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid acoge el VII Torneo contra la Violencia de Género

8 diciembre, 2018 18:29

Los campos de Pepe Rojo han vuelto a servir como "altavoz de la voluntad del rugby para acabar con la violencia machista" al acoger el VII Torneo contra la Violencia de Género organizado por el Club de Rugby El Salvador y que ha reunido en las instalaciones deportivas vallisoletanas a más de 600 jugadores procedentes de once clubes de toda España.

En esta ocasión, además, se han aunado el VII Torneo contra la Violencia de Género la disputa del XXI Torneo Melé en las categorías sub'18 y femenino, ambas competiciones de carácter solidario, informa el club 'chamizo' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada ha comenzado con la lectura del manifiesto, escrito por todos los departamentos del Club de Rugby El Salvador, por parte de la madrina de este VII Torneo, la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, ante todos los jugadores y jugadoras, así como los miembros del staff técnico de los clubes participantes.

Junto a la madrina del Torneo ha estado los representantes públicos de las instituciones vallisoletanas: los concejales del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos, Victoria Soto y Mayte Martínez, junto con el diputado provincial Luis Minguela, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León Alfonso Lahuerta, el presidente de Cruz Roja Española en Valladolid Eduardo Sánchez, así como el presidente del Balonmano Aula Cultural Cayetano Cifuentes y el secretario del Balonmano Atlético Valladolid, Francisco Ollero.

En paralelo a la competición deportiva se ha llevado a cabo una recaudación solidaria de fondos, por medio de un sorteo con papeletas a la venta por 1€ cada una, cuyo importe se destinará a ayudar a los proyectos dirigidos a mujeres en dificultad social, realizados por parte de Cruz Roja Española en Valladolid, entre los que se incluyen el Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

Las competiciones cuentan con la participación de nueve equipos. Así, junto a los clubes que toman parte del Torneo Melé (SilverStorm El Salvador, Academia Nacional, VRAC Quesos Entrepinares, CAU Valencia, UE Santboiana, Marbella RC, CRC Pozuelo, Sant Cugat RC y Ciencias Sevilla), se sumarán al Torneo contra la Violencia de Género los equipos de ADUS Salamanca y Bierzo Rugby Club.

A lo largo del fin de semana se disputarán 32 partidos, a campo completo, y ocupando todos los campos de Pepe Rojo. Los partidos de categoría masculina se juegan en dos tiempos de 20 minutos cada uno, y los de categoría femenina a un solo tiempo de 25 minutos.

Los árbitros los aporta la Federación de Rugby de Castilla y León, mientras que completan la estructura de estos campeonatos más de 30 voluntarios del Club de Rugby El Salvador.

De igual modo, el equipo El Salvador Touch ha llevado a cabo durante la jornada del sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer práctica de este deporte, que suma ya a cerca de 60 personas en el Club colegial.

Esta actividad ha tenido como escenario el campo 3 de Pepe Rojo, conocido popularmente como 'campo de las vacas', en la zona exterior del recinto deportivo, concluye el comunicado.