Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Primera carrera popular 'Corre con tu médico'

8 diciembre, 2018 19:06

Este sábado festivo, día de la Inmaculada Concepción, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca y la Policía Local de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales, celebró con éxito la primera edición de la Carrera Popular 'Corre con tu Médico' bajo el lema 'Juntos por el Deporte y la Salud'. Una prueba puntuable dentro del calendario de Carreras Populares Diputación Provincial de Salamanca.

A las 10:30 horas, desde la sede del Colegio oficial de Médicos de Salamanca, en la calle Bientocadas, se dio el pistoletazo de salida, para que todos los participantes arrancar su andadura por una distancia de 8,5 kilómetros, sobre un recorrido totalmente urbano, pasando por las zonas más emblemáticas de la capital charra.

Dentro de la prueba se diferenció categorías de médicos y de no médicos. En la categoría de no médicos, los más rápidos fueron Roberto Bueno Losada (At. Macotera persianas Ruano) con un tiempo de 28:17, y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) con un tiempo de 36:14. Las segundas plazas fueron para Juan Bueno Losada (AT. Macotera persianas Ruano) con 28:35 y Raquel Sara Pérez García (Club Triatlón Salamanca) con 38:40. Cerraron el podio Javier Sanjustiniano Sánchez (Sierra de Francia) con 30:13, y Noelia Criado Criado (Team Run&Go) con 38:52.

En la categoría de médicos los mejores fueron Javier Núñez Sánchez (Nuñez Run) con un tiempo de 28:40, y Encarna María Fernández Pulido (Team Run&Go) con un tiempo de 47:16. La segunda posición fue para David Diego Pinto (Club Triatlón Salamanca) con 32:3,1 y Ana Isabel Quijada García (Independiente) con 47:44, y completando el podio en tercer lugar, Gumersindo Rodríguez Vicente (Cazabaches) con 33:31 y María del Carmen Sánchez Sanfructuoso (Cazabaches) con 47:55.

Además, se establecieron categorías de Senior y Veteranos. Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y al llegar a meta, además del avituallamiento correspondiente, también pudieron disfrutar de un chocolate. Cabe destacar la gran labor de la organización en esta primera edición y todos aquellos que han contribuido a que sea un gran éxito.

GALERÍA DE FOTOS ORYCRONSPORT