Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Espectacular incendio en San Adrián del Valle

9 diciembre, 2018 16:35

Una vivienda de la localidad leonesa de San Adrián del Valle sufrió un llamativo incendio, cuyas llamas podían verse esta mañana desde 4 kilómetros de distancia. El suceso fue atendido por los Bomberos de Benavente, ante la cercanía del suceso a la localidad zamorana.

A las 6.35 horas los Bomberos de Benavente recibían el aviso de los Bomberos de León para que se desplazaran al incendio de una vivienda deshabitada en el termino municipal de San Adrián del Valle en León. Rápidamente, el cuerpo de extinción benaventano se desplazaba hasta el lugar, donde se podían apreciar los destellos del incendio desde 4 kilómetros de distancia del pueblo afectado.

El peligro de este incendio reside en la cantidad de desperdicios que alberga, colchones, periódicos y basura, que están complicando las labores de extinción. Además, al ser una casa antigua, la madera de su estructura hace más fácil la conducción del fuego, y hace peligrar enormemente que las llamas se propaguen a las viviendas colindantes que si están habitadas.

Desde la madrugada hasta bien avanzado el incendio la presencia de los Bomberos de Benavente, a la espera de que sus compañeros de León se hicieran cargo del suceso, supuso que Benavente y su comarca que quedara sin medios para atender algún aviso en su zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2018/12/08/incendio-en-una-vivienda-en-fuentes-de-ropel/