Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Las fiestas de Navidad llegan a Moncorvo cargadas de actividades

7 diciembre, 2018 17:50

El Municipio de Torre de Moncorvo inició esta mañana las actividades para las Fiestas de la Buena Nueva - Navidad en la ciudad, que se desarrollan durante todo el mes de diciembre.

Este año son muchas las novedades introducidas en el programa de Navidad como la creación de un espacio infantil en la Praça Francisco Meireles, un espacio de árboles navideños, en el Largo Balbino Rego y un espacio de belén en el Jardim Dr. Horácio de Sousa.

En el espacio infantil no faltará la animación para niños con la casa de Papá Noel, pinturas faciales, noria, carrusel y palomitas de maiz. Destaca también el tren de la magia, con estación en el Jardim Dr. Horácio de Sousa y que recorrerá las calles del centro histórico de Torre de Moncorvo del 21 al 24 de diciembre.

La plaza Francisco Meireles acoge también el Mercado Navideño, del 7 al 26 de diciembre, con productos autóctonos, de artesanía y productos que promocionan las artes y oficios tradicionales.

A Praça Francisco Meireles acolhe ainda o mercado de Natal, de 7 a 26 de dezembro, com produtos endógenos, de artesanato e produtos que promovem as artes e ofícios tradicionales.

Las Fiestas de Navidad cuentan con la tradicional Parada de Navidad, desfile de niños de los jardínes de infancia y 1º ciclo del concejo desde el Centro Escolar hasta la Plaza Francisco de Meireles, donde tiene lugar la llegada de Papá Noel, que se cesarrolla a lo largo de esta jornada de viernes.

El día 23 de diciembre tendrá lugar en el cineteatro de Torre de Moncorvo una Gala de Navidad protagonizada por la Banda Filarmónica de Felgar en colaboración con la Escuela Municipal Sabor Artes.

Del 1 al 22 de diciembre se realiza la recogida de productos y alimentos en varios puntos del concejo, que posteriormente serán distribuidos a las familias más necesitadas.

No faltará tampoco la tradicional iluminación de Navidad, inaugurada el 7 de diciembre, que traerá más color y magia a la villa de Torre de Moncorvo.

Previstan están otras actividades como la hoguera del gallo en el atrio de la Igreja Matriz, Navidad de Tercera Edad, vacaciones de Navidad en la biblioteca, teatro navideño, la presentación de la revista CEPHIS 8, dedicada al patrimonio y acciones de sensibilización.

Los eventos están organizados por el Municipio de Torre de Moncorvo en colaboración con el CLDS Moncorvo 3G y la Junta de Freguesía de Torre de Moncorvo.