Castilla y León

Castilla y León

Región

Un Belén para todo el año

7 diciembre, 2018 18:56

El Belén es parte de la esencia de la Navidad, un elemento tradicional que ha trascendido la historia religiosa y se ha convertido en esencial en muchos establecimientos y hogares. Capítulo a parte merecen los montajes monumentales, como el que ha presentado este viernes la Asociación Belenista Castellana en la sala de exposiciones de Las Francesas, inspirado en la tradición de oriente y con un guiño a Petra (Jordania).

Hacer que esa tradición asignada a las fechas navideñas se pueda disfrutar durante todo el año es el objetivo del proyecto planteado por la Asociación para la creación en Valladolid de un Museo del Belén.

Uno de los responsables de la Asociación, Ricardo Rodríguez, ha asegurado que "hay material suficiente para dotar de contenido el Museo, para hacer una importante labor de difusión para la infancia, no sólo sobre los belenes sino sobre la construcción de lsa maquetas, hacer talleres sobre la perspectiva, la elaboración de las figuras, hay mucho que se puede hacer también sobre los cambios en los materiales que se han empleado a lo largo del tiempo para los belenes".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, presente en la inauguración del Belén, ha recogido "con cariño" el guante lanzado por Rodríguez y ha matizado que este tema "corresponde analizarlo al área de Cultura, es algo que ya se ha planteado en otras ocasiones y seguro que se estudiará detenidamente".