Castilla y León

Castilla y León

Región

Tres camiones y dos barredoras para León

7 diciembre, 2018 15:11

El Ayuntamiento de León, para su plan de choque de limpieza de la ciudad, ha incorporado tres nuevos camiones, dos de ellos de carga lateral y otro de distribución de salmuera para atender las inclemencias meteorológicas de nieve y de hielo, así como dos máquinas barredoras de máxima capacidad.

Estos nuevos vehículos adquiridos por el Consistorio leonés han sido presentados este viernes por el alcalde de León, Antonio Silván, junto a la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco.

Al respecto, Silván ha destacado que "supone un refuerzo de la maquinaria y del parque móvil del servicio de limpieza". Además, ha explicado que para su adquisición "el Ayuntamiento cuenta con un inversión de cinco años vía renting de tres millones de euros".

Asimismo, el alcalde ha señalado que los nuevos materiales móviles incorporados al servicio de limpieza "son de lo último que existe en el mercado". Por otro lado, también ha aprovechado para anunciar que la semana que viene el Ayuntamiento adquirirá cerca de 60 nuevos contenedores "para mejorar la limpieza y la calidad de vida de los leoneses".

Por último, Silván ha resaltado que lo "fundamental" unido a este parque móvil del servicio de limpieza municipal es el personal, ya que el Consistorio cuenta con 223 trabajadores para realizar las labores por todos los barrios y centro de la ciudad.