Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos propondrá 9 enmiendas como condición para aprobar los presupuestos

7 diciembre, 2018 15:00

El grupo político de Ciudadanos en Zamora propondrá el próximo lunes en el pleno extraordinario 8 enmiendas para la ciudad de Zamora, como condición para aceptar los presupuestos generales que el Gobierno Local quiere aprobar.

Ciudadanos plantea una serie de ayudas para la natalidad, una mejora de la calle de los Herreros, unos bancos modernistas para la plaza Sagasta, una mejora del paseo de los Pelambres que incluya las letras de Zamora, instalar iluminación en la plaza Viriato, mejorar la iluminación del puente de Piedra, la contratación de una unidad externa de mantenimiento y una serie de ayudas para el apoyo a los comercios locales.

Estas enmiendas supondrían para los presupuestos del Ayuntamiento "540.000 euros, que hemos estudiado con nuestros técnicos que se pueden tomar de otras propuestas que consideramos menos necesarias"

Los naranjas consideran que "el Equipo de Gobierno no ha querido negociar con el resto de grupos políticos los presupuestos, solo les interesa consultar los remanentes. Están haciendo una labor sectaria, que no tiene en cuenta al resto de los grupos políticos". Ciudadanos considera que "no se nos ha tenido en cuenta en casi ninguna de las decisiones del Ayuntamiento, y en las que se nos ha consultado, luego no se han valorado nuestras propuestas".

Este partido piensa que "Izquierda Unida está gobernando en soledad, sin tener en cuenta ni al PSOE, ni mucho menos al resto de grupos políticos minoritarios". Por tanto, el próximo lunes, Ciudadanos "no aceptará los presupuestos si no se aprueba la serie de enmiendas que van a proponer".