Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Concurso de Postales Navideñas de Benavente ya tiene ganadores

7 diciembre, 2018 11:36
El pasado 27 de noviembre concluyó la fecha límite de entrega de los trabajos realizados por los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria de los colegios de Benavente, dentro del XIV Concurso de Postales Navideñas convocado por la Concejalía de Educación y Bienestar Social.
Tras la valoración del jurado reunido el pasado día 05 de diciembre compuesto por D. Manuel Burón como concejal del Consistorio y 3 técnicos del Ayuntamiento se ha ha otorgado el primer premio para 3º de primaria fue para Arbol de la familia de Miguel Rodriguez Muñiz, alumno del Colegio “San Vicente de Paúl", quedando como finalista en esta categoría El muñeco simpático de María Vega Yepez, alumna del Colegio “San Vicente de Paúl".
La ganadora en 4º de primaria fue Carmen Rodríguez Núñez del Colegio “Fernando II" con su postal Un Belén muy enrollado, mientras que Nora Rodriguez Rodriguez de Colegio “Los Salados" quedaba como finalista con su trabajo Feliz Navidad.
En 5º de primaria Erika Ferreras Fernandez del Colegio “Las Eras" se llevaba el primer premio con su postal El champan mágico, quedando como finalista la tarjeta Las campanadas de Jimena Fernandez Cepeda del Colegio “Las Eras".
Finalmente, Llegó la Navidad de Marcos Fernandez Pérez del Colegio “Las Eras" se alzaba con el primer puesto en la categoría de 6º de primaria. Mientras que Yashina-Inés Franganillo
del Colegio “Los Salados" quedaba como finalista con su trabajo Descubre tu navidad.
En total se han presentado 221 postales, de las cuales 23 han resultado desestimadas por no ajustarse a las bases de la convocatoria. Los Centros educativos participantes han sido:
- San Vicente de Paúl: 123
- Fernando II: 16
- Las Eras: 55
- Los Salados: 26
- El Pinar: 1
Las postales permanecerán expuestas en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Soledad González hasta el 05 de enero de 2019, pudiendo acercarse a verlas y comprobar el talento y arte de nuestros participantes, fomentando de este modo, un año más, las artes plásticas y sobre todo la imaginación y la ilusión de estas fechas tan especiales entre los más pequeños.
La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 20 de diciembre a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Plaza Mayor por parte del alcalde Luciano Huega y el Concejal de Educación.