Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La iglesia de San Torcuato celebra la Vigilia de la Inmaculada

6 diciembre, 2018 22:02

La iglesia de San Torcuato acoge mañana la Vigilia de la Inmaculada, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, y constará de tres partes principales: el rezo del rosario, el testimonio de un seglar, y la santa Misa.

Para celebrar este privilegio de la Virgen, se creó la Vigilia de la Inmaculada en Madrid el año 1947, siendo su impulsor el Padre Tomás Morales, sacerdote jesuita que el 8 de noviembre de 2018, fue declarado venerable por el Papa Francisco.

Con un grupo pequeño de 300 personas, decidió solemnizar la gran fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una vigilia que movilizara a los laicos en una nueva evangelización, invitando a sus compañeros y amigos para que, a través de la Virgen, se acercaran a los sacramentos y se encontraran con Dios Padre de Misericordia.

Desde entonces, todos los 7 de diciembre en España, y en América Latina, infinidad de cristianos católicos se acercan a los pies de la Virgen Inmaculada para pedirle fuerza para imitar sus virtudes. Este año, además, explican desde la Diócesis de Zamora "con la alegría de estar celebrando un año de gracia jubilar por la declaración de las virtudes heroicas del venerable Tomás Morales, iniciador de estas vigilias. El lema de este año es Con María, discípulos misioneros de Jesucristo.

Además, el obispo de la diócesis presidirá la Eucaristía en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, Patrona de España, en la S. I. Catedral de Zamora el sábado a las 13.00 horas.