Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco deshoja la margarita con el candidato a la alcaldía

6 diciembre, 2018 15:41

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, gobierne "mirando al retrovisor" tras confirmarse la absolución del exalcalde Francisco Javier León de la Riva y sus concejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco, al tiempo que ha garantizado que el candidato del PP a la Alcaldía se conocerá antes de que acabe el año.

En el acto celebrado en Valladolid para conmemorar los 40 años de la Constitución Fernández Mañueco ha felicitado a los tres implicados por la ratificación de la sentencia absolutoria, una felicitación que, como ha señalado, ya se la ha trasladado personalmente.

Así, la lamentado que Valladolid tenga ahora un alcalde que gobierne "mirando permanentemente mirando el retrovisor". "No se puede gobernar una ciudad como Valladolid mirando atrás y con el freno de mano echado", ha lamentado.

Tras esta reflexión, el líder del PP en la Comunidad ha defendido que Valladolid necesita un proyecto de "ilusión y de futuro" con una persona al frente comprometida con "Castilla y León y España". Así, ha recordado que el PP fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones y se ha mostrado convencido de que "volverá a ganar en mayo" tanto en las municipales como en las autonómicas.

"No queremos más pactos de perdedores, hay que ir a por todas, queremos ganar y gobernar el Ayuntamiento de Valladolid y Castilla y León", ha aseverado.

De este modo, sobre el candidato municipal, Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado que en las próximas semanas se dará a conocer a la persona que encabece el proyecto del PP en Valladolid. Así, ha insistido en que será antes de que acabe el año.

Por su parte, el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado la petición del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid para pedir la dimisión de Puente. "La administración de justicia se ha pronunciado con rotundidad y debería dimitir", ha aseverado.