Región

"A mis hijos les perdonan los eructos en el colegio"

7 diciembre, 2018 13:48

El siempre irreverente Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, presenta el viernes, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Latorre de Toro Esto es rocanró, un monólogo donde el cantante y líder de Mojinos Esozíos cuenta la realidad de la vida de las estrellas del rock, o al menos, de la suya. Las entradas están volando, y ya solo quedan unas pocas de ellas en el Bar Imperial de Toro.

- Primera vez en el Teatro Latorre, ¿que les traes a los toresanos con este monólogo?

- El espectáculo es como si fuera un concierto de Mojinos sin banda, donde cuento lo que la gente no se imagina que es el rock and roll. El rock para mi es mi mujer, mis hijos y mi madre, y todos los problemas que esto me da. El rock n´roll no es acostarse a las 7 de la mañana después de un concierto, es levantarse a esa hora para llevar a los chiquillos al colegio. El verdadero rock no es ir cantando con el grupo canciones de AC/DC, sino ir con los niños en el coche cantando Olé Olé.

- Entonces no podemos esperar anécdotas del backstage de los Mojinos.

- No, sería muy aburrido. La gente no va a echar de menos nada de eso, son mucho más entretenidas las que voy a contar. Voy a hablar de que mi mujer ya no tiene nombre, es la mujer del cantante de los Mojinos. Igual que a mi padre, que le robé el nombre en el momento que hice el grupo, y a mi madre, que también pasó a ser la madre del Sevilla. De hecho, mis hijos en el colegio si se tiran un eructo en el colegio, ni les castigan ni les riñen, les dicen es normal, son los hijos del Sevilla, que vamos a esperar.

- Por tanto, la protagonista del monólogo es tu familia.

- Claro, piensa que mi madre, por ejemplo, no es una madre normal. Cuando tú le dices a tu madre quiero ser periodista, te dirá mira que bien, tu imagínate el disgusto de la mía cuando yo le dije mamá voy a hacer un grupo de rock y se va a llamar Mojinos Escozíos. Lo interesante es que voy a hablar de mi propia experiencia siendo el cantante de Mojinos. Y como para mi la auténtica estrella del rock n´roll ha sido mi madre, que sus frases siempre han sido para mi como los estribillos de las mejores canciones.

- Si nos giramos hacia la música, el año pasado Mojinos Escozíos sacó su último disco, un recopilatorio de sus 20 años de carrera, ¿para cuándo un trabajo con canciones nuevas?

- Para la primavera. Se va a llamar Semos los más grande, cerrando la trilogía al estilo de Extremoduro. Estamos terminando de amarrar algunas cosas y lo sacaremos en breve.

- ¿Conoces que en Toro se celebra un festival de heavy y punk, el Vintoro? ¿Sería un buen lugar para presentar este nuevo trabajo?

- Lo conozco desde fuera y se que es bastante grande, no hemos estado nunca en el festival, solo hemos tocado en el pueblo. Toro sería un lugar cojonudo para presentar el disco, pero vamos a ver si después de mi visita el viernes podemos volver con Mojinos.

- El público zamorano lo conoces y te conoce bien, tanto en teatros como en los escenarios, ¿cómo es?

- Muy bien. Lo difícil es llegar al escenario y hacer un monólogo o un concierto después de probar el vino de las 2.500 cooperativas que tenéis por allí.

- ¿No es cierta la fama de que los del norte somos fríos como público?

- ¡Que va! Ese es un prejuicio que os tenéis que quitar de encima. Zamora es un público muy caliente, que entra mucho al juego. De hecho, miedo me da entrar a cualquier garito de Toro o de Zamora donde he entrado otras veces, que todos me invitaban a una copa o un vino y me trataban como un rey.

- Para terminar, ¿cómo convencemos a la gente de Toro para que se acerque al teatro el viernes?

- No hay que convencer a nadie, yo creo que vamos a pasar un buen rato y hacerles reír. La gente se tiene que convencer sola, pero lo malo va a ser como luego te lo cuenten si no has ido.