Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pucela ahoga sus penas ligueras con otra copa más

6 diciembre, 2018 14:37

El frío apretaba en la capital del Pisuerga en un día que amaneció con niebla. Iluminado aquel que decidió poner esta vuelta de los Dieciseisavos coperos en un víspero de festivo y a las 21:30 horas, en el estadio bautizado como el de la pulmonía.

Frío a un lado, el Pucela llegaba al partido con la moral baja tras el tortazo del pasado sábado, en feudo blanquivioleta, con ese 2-4 aún muy reciente ante el Leganés.

Los de Sergio arrancaron el partido intentando dominar el juego con el debut de Aparicio por la diestra que fue de lo más destacado de una primera parte insulsa junto a Keko.

El R.C.D. Mallorca, por su parte, poco a poco se fue asentando sobre el césped de Zorrilla y en el 15 una buena jugada de Pablo Ramón por la derecha acabó en las botas del capitán Abdón en un disparo que apenas inquietó el marco de Yoel.

Los de Sergio González, tras el dominio bermellón se volvieron a hacer con el mando del juego pero solo Ivi, a balón parado y en el 31 del choque puso a prueba a Montagud.

Al descanso y tras 45 minutos aburridos, el choque se iba 0-0 a su tiempo de asueto y el conjunto que preside Ronaldo seguía haciendo bueno el 1-2 de la ida con esos dos golazos de Daniele Verde.

El choque se animó en la segunda mitad, sobre todo cuando el Mallorca se adelantó en el luminoso con gol de Abdón y llevaba el terror a la grada de Zorrilla en el 48. Por suerte, el pánico duró poco y el Real Valladolid empató la contienda un minuto más tarde cuando un envío de Ivi desde el córner era cazado por Óscar Plano con la zurda, el remate chocaba contra un defensa y se alojaba en la portería de Montagud.

El tanto sirvió para que el cuadro de Sergio volviera a hacerse con la bola sabedor de que el sexto clasificado de Segunda estaba a un tanto de forzar la prórroga.

Verde saltó al campo en el 73 del choque y, jaleado por la afición, consiguió que su equipo cambiara la cara.

En el 81, Montagud cometió un penalti sobre Plano que Duje Cop iba a fallar elevando un gafe que le atormenta con el gol como protagonista.

Gol que sí que iba a llegar en el 88 cuando Verde con la izquierda iba a sellar un golazo para meter a su equipo en octavos de Copa y para llevar de nuevo a la senda de la victoria a un equipo que no ganaba desde el 31 de octubre.

 

Ahora, toca pensar en Anoeta y en ese complicado partido del domingo ante la Real Sociedad.

Ficha Técnica:

2- Real Valladolid: Yoel; Apa (Guitián, min 83), Joaquín, Luismi, Moi; Anuar, Borja, Ivi, Keko (Verde, min. 73); Duje Cop, Óscar Plano (Cotán, min.91).

1- R.C.D. Mallorca: Montagud, Pablo Ramón, Franco Russo, Valjent, Estupiñán; Pedraza (Salva Sevilla, min.55), Faurlin, Merveil (Giner, min.53), Buenacasa, Abdon, Stoichkov.

Goles: 0-1, Abdón. Min. 48. 1-1, Óscar Plano. Min. 49. 2-1, Verde. Min 88.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Sin tarjetas.

Estadio: José Zorrilla, 9.813 espectadores.