jose luis mateos psoe enero 2018

jose luis mateos psoe enero 2018

Salamanca

"Mañueco traiciona a los salmantinos por interés personal"

5 diciembre, 2018 19:12

La renuncia de Alfonso Fernández Mañueco a la Alcaldía de Salamanca es, a juicio del portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía en 2019 por el PSOE, José Luis Mateos, "una huida, y un abandono tanto de la ciudad como de los salmantinos, que confirma lo que los socialistas han venido denunciando desde el principio de su gestión, que el señor Mañueco nunca quiso ser alcalde de la ciudad, que ha sido un alcalde obligado por su partido, su nulo interés por Salamanca, por su problemas, por darles solución, y que su gran objetivo siempre fue utilizar a los salmantinos, a todos, y a la capital como trampolín político y en su propio interés".

El portavoz socialista se ha preguntado que "dónde quedan ahora esas palabras del señor Mañueco en las que afirmaba que para su persona, y para su carrera política, ser alcalde de Salamanca era uno de los mayores honores y privilegios que un político podía tener. El alcalde de Salamanca, o mejor dicho, el ex alcalde, ha utilizado de forma partidista su cargo además de “defraudar a toda la ciudadanía salmantina incumpliendo su compromiso de agotar su mandato hasta las próximas elecciones municipales”.

"Un alcalde que no ha dudado en vender a Salamanca, traicionar a los salmantinos y salir corriendo. Dejando un legado nefasto y catastrófico con 10.000 habitantes menos, nulas oportunidades, poco empleo, y en definitiva una ciudad peor que la que encontró y eso que era difícil porque ya se encontraba lastrada tras dieciséis años de gobierno del PP”, continúa Mateos.

Al portavoz socialista le parece "lamentable que ahora el señor Mañueco, con estos antecedentes, con esta gestión tan catastrófica como carta de presentación, y tras haber utilizado la ciudad de Salamanca de forma partidista, de forma personal y para sus propios intereses políticos tenga la cara de pedir el voto a los salmantinos para seguir medrando y terminar de hundir la Comunidad de Castilla y León".

Valoración de Podemos

Podemos Salamanca ha manifestado que la decisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de dejar sus responsabilidades en el Consistorio el próximo 12 de diciembre es "una maniobra previsible para impulsar su moribunda candidatura a la Junta".

Para la formación morada, la salida de Fernández Mañueco "para beneficio personal y dejando a otro concejal del PP como posible futuro alcalde de Salamanca sin haberse presentado como candidato a la alcaldía, no es más que una maniobra previsible".

Asimismo, ha apuntado que es un "ejemplo perfecto del continuismo y el enchufismo característico del Partido Popular, intentando dejar a dedo a un alcalde que no se presentó como candidato a la Alcaldía de Salamanca".

Podemos Salamanca ha indicado que la "previsible maniobra de Mañueco" es además "una estafa política a los salmantinos, pues el dimisionario lleva varios meses absolutamente ausente del Ayuntamiento, pagando con el sueldo de alcalde, sacado de la ciudadanía salmantina, sus viajes por toda la comunidad para su campaña electoral".

Para terminar, la formación morada ha señalado que Fernández Mañueco es "la Susana Díaz del PP, un candidato continuista, rancio, mediocre, un enchufado político por vía familiar y que deja a otro enchufado político en el Ayuntamiento de Salamanca".