Castilla y León

Castilla y León

León

Alianza entre IFEMA y León para dinamizar el Palacio de Exposiciones

5 diciembre, 2018 17:23

El Palacio de Exposiciones de León ya es la primera infraestructura de un municipio de España en convertirse en delegación de actividad de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tras el convenio de colaboración firmado este miércoles por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván y su director general, Eduardo López Puertas.

Silván ha resaltado que "es una importantísima noticia para León, para el Palacio de Exposiciones y para la actividad económica de la ciudad", ya que "esta rúbrica supone una palanca para la dinamización empresarial, turística y cultural de la ciudad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En primer lugar, el alcalde ha agradecido a IFEMA, "referente nacional e internacional" en la organización de ferias, eventos, salones y exposiciones, que haya realizado esta apuesta por León y que "es un espaldarazo a la actividad congresual y de eventos en la ciudad".

Una alianza que tal y como ha subrayado Silván supone que "León va a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España y uno de los más importantes del mundo", además de ser una "garantía de futuro" para el Palacio de Exposiciones.

El alcalde también ha apuntado que León e IFEMA quieren "consolidar conjuntamente" la marca León y la marca España a través de este convenio de colaboración. De hecho, ha indicado que este convenio, primero de estas características entre IFEMA y un municipio, "va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no solo de la ciudad sino también de la provincia y de la Comunidad autónoma".

Un acuerdo que duplicará las visitas

Silván ha recordado que en sus primeros seis meses de funcionamiento, desde el 29 de mayo, más de 372.000 personas han participado en alguno de los veinte eventos de distinta temática con impacto local, nacional e internacional que ha albergado esta majestuosa infraestructura.

Un balance "muy positivo" en ese periodo de tiempo y con una agenda con numerosas reservas para 2019 e incluso para 2020. Silván ha añadido que "la previsión, tras la firma de este acuerdo, es al menos duplicar este número de visitas".