Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación elabora sus primeras Cartas de Servicios

5 diciembre, 2018 16:49

La Diputación de Salamanca ya cuenta con sus primeras Cartas de Servicios, que se han materializado para mejorar la calidad de las prestaciones y evaluar cómo se están ejecutando sus cometidos.

Los delegados de las áreas de Organización y Recursos Humanos, y Bienestar Social, José María Sánchez y Eva Picado, respectivamente, han dado a conocer esas primeras herramientas, que corresponden a la Oficina de Información, la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Así se cumple con uno de los compromisos que se adquirieron al principio de la legislatura: "mejorar la calidad de los servicios que prestamos, fundamentalmente de aquellos que tienen mayor incidencia sobre los ciudadanos y aquellos que afectan a colectivos especialmente vulnerables", ha indicado José María Sánchez durante la presentación.

Según han detallado, las cartas "garantizan derechos y explicitan compromisos" sobre el papel; y además "permiten evaluar" y "establecer áreas de mejora, al ser instrumentos de participación tanto de los propios empleados públicos, como conocedores de los servicios y de las necesidades para su mejora, como de los usuarios".

Sobre la Carta de Servicios de la Oficina de Información, aportará información "veraz, completa y exhaustiva de los servicios que presta" a través de los distintos canales: presencial, telemático y telefónico.

Dentro de sus cometidos, la Oficina de Información ha atendido en lo que va de año más de 2.250 consultas, de las que 2.149 han sido para recibir información, 87 para quejas y 16 para sugerencias, tal y como recogen los datos aportados.

En cuanto al documento relativo a la Residencia de Ciudad Rodrigo, la institución lo ha elaborado para "prestar una atención integral y personalizada a las personas residentes", a la vez de informarles a ellos y a sus familiares de los servicios prestados y de los compromisos de calidad adquiridos.

Finalmente, respecto a la Carta de Servicio de Ayuda a Domicilio, Eva Picado ha explicado que el objetivo es "aumentar el grado de satisfacción de las personas que reciben este servicio y aportar transparencia en la prestación".